martes, 30 de noviembre de 2010

SERÁ UN 2011 MUY DIFÍCIL DICEN INDUSTRIALES


Que las cargas fiscales les pegan muy duro
Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal Veracruz
El presidente de la Canacintra, Alejandro Martínez de la Portilla, señaló que durante las inundaciones, la producción disminuyó considerablemente, pues no se pudo realizar la colocación de las mercancías, y que además debido a las cargas fiscales se espera un 2011 muy difícil para el sector en el estado.
Aunque ya se ha logrado la recuperación de la base productiva después de la contingencia, el daño económico que representó esta situación podría tardar hasta un año en resarcirse.

Dijo que se espera un 2011 muy difícil para los industriales veracruzano, sin embargo no bajarán la guardia ante los impactos negativos que se tendrán por lo menos en los primeros meses del próximo año.
Sobre el pago de aguinaldos correspondiente al 2010, el entrevistado señaló en el aeropuerto que ante la difícil situación que atraviesan las empresas por los problemas económicos que se viven en el país están en riesgo el cumplimiento del pago de aguinaldos.
Indicó que el problema financiero se agravó con la contingencia del huracán Karl y Matthew que afectó a la iniciativa privada.

“Hoy las empresas están enfermas y eso, muchos no lo han querido entender; hay una sola percepción de la gente, el empresario rico que debe de pagar al trabajador”
Afortunadamente es sólo un 20 por ciento de las empresas afiliadas a la cámara empresarial las que tienen problemas financieros de un total de 103 socios.
.”Apenas estábamos saliendo de una crisis por la caída en el consumo en los Estados Unidos y de pronto nos llegan fenómenos meteorológicos que nos dejan más endeudados por las afectaciones en las viviendas, en los negocios y el sector agrícola”
Además expuso que las cargas impositivas del fisco como el IVA, ISR, IETU, IDE, los pagos al Seguro Social, el Infonavit, así como los impuestos a la nómina, entre otros, los están asfixiando.

No hay comentarios: