viernes, 31 de diciembre de 2010

LA GENERACIÓN DE EMPLEOS DE LA TERMOELÉCTRICA REACTIVA LA ECONOMÍA DE TUXPAN…




Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Fotos: Orlando Segura Hervert...
Tuxpan, Ver.,- Aproximadamente se destinan 4 millones de pesos en salarios a los trabajadores en el mantenimiento que se les da a las unidades de la Termoeléctrica "Adolfo López Mateos", por un período de 24 días, aseguró el secretario de finanzas de la Sección 55 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Manuel Gómez Aguilera.
Durante este año 2010 se realizaron 4 mantenimientos en este complejo, el último fué del mes de noviembre a diciembre y se contrataron de 600 a 650 trabajadores, para el 2012 se tiene contemplado comenzar en el mes de febrero con esta actividad, con menos personal y posteriormente que se dará mantenimiento en la unidad uno, se contratarán nuevamente la cantidad descrita.
En relación a los salarios que devenga la clase trabajadora dijo, van de acuerdo a las categorías, oficiales, ayudantes, sobre estantes y oscilan entre los 2 mil 300 pesos y 3 mil 500 pesos, añadió, en base a la política del secretario general, Rolando Núñez Uribe, se le da siempre preferencia a los locales, excepto, cuando se requiere de un instrumentista o mecánico especialista, que no se encuentran en la región de la zona norte.
En cuestión de incumplimiento de las empresas, por no pagar las prestaciones de ley, que establece el contrato colectivo, comentó, que no han tenido problemas con la Comisión Federal de Electricidad ni con los contratistas.
El secretario de finanzas de esta sección 51 del SUTERM, Gómez Aguilera, dio a conocer que los trabajadores cuentan con el equipo de seguridad suficiente para desarrollar sus actividades, sin poner en riesgo su integridad física.
Asimismo informó, el personal de base anualmente recibe cursos de capacitación y del mismo modo los eventuales para que puedan trabajar más eficientemente en sus áreas.

No hay comentarios: