martes, 28 de diciembre de 2010

SAPOS Y ALACRANES…



Por Orlando Segura Hervert.
EFECTO CUCARACHA…El pasado 12 de diciembre en el monumento a La Revolución, en el homenaje póstumo a la Sra. Amalia Solórzano de Cárdenas, el senador Carlos Navarrete acudió a dicho acto y ahí, ante la prensa escrita y televisiva señaló que el problema de Michoacán, el combate a la delincuencia organizada era difícil de combatir porque la “Familia Michoacana”, agrupación de la delincuencia organizada estaba enraizada en las comunidades de aquella región, afirmó que la dirigencia de dicha organización criminal eran originarios de esa zona, utilizaban una estructura vertical y además, tenían mucho contacto con las demandas sociales. Se le cuestiono de la extensión del conflicto hacia otros estados como Colima, Guerrero, Jalisco, etc., y ahí soltó una frase muy expresiva; el efecto cucaracha, que no es otra cosa que la huida de los muy malos hacia otras regiones, el traslado de los delincuentes hacia áreas en donde la presencia de los cuerpos de seguridad, del ejército, armada de México, es incipiente. Algo así está sucediendo en Tamaulipas, en donde están intensificando la lucha contra el narcotráfico, pero él daño colateral se extiende hacia Nuevo León, Veracruz (sobre todo en la parte norte).
DIA DE LOS INOCENTES… El 28 de diciembre, generalmente la sociedad tuxpeña y mexicana bromeaban en torno a diversos tópicos, en este año, la impunidad es tal que ya nadie se atreve a pensar, ni siquiera a sospechar que el Preciso Juan Ramón irá a parar a la cárcel por presuntos actos de corrupción o desvío de recursos, dicen los que saben que no lo van a tocar ni con el pétalo de una orden de aprehensión, el Sr. de las Redes Atuneras con aleta rosada, no pisará ningún juzgado porque construyó nexos al más alto nivel, cuenta con la protección del mismísimo Fidel Herrera Beltrán, así es que, nadie se atreverá a molestarlo, por lo tanto no tiene caso hablar o escribir acerca de futuras inocentadas. Caso cerrado, el Preciso, gozará de cabal salud…Y EN UNA DE ESAS, HASTA ACUDE A LA TOMA DE PROTESTA DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL…
PORFIRIO Y DIEGO…Cuando Porfirio Muñoz Ledo y el Jefe Diego Fernández de Ceballos, fungían como legisladores, se citaron para dialogar y entablar algunos aspectos de la agenda como diputados. Ambos llegaron a un restaurante muy lujoso, ordenaron la carta y mientras les servían los exquisitos platillos y vinos de ocasión, parlaron algunos minutos, el Jefe Diego dijo, “en esto si estamos de acuerdo, en este otro tema no” y san se acabó, dejaron los papeles, charlaron sobre otros asuntos y como grandes adversarios intercambiaron con todo respeto diversos puntos de vista. Javier Silva Arias, cuenta la historia de los políticos encumbrados, uno en el PRD y el ex secuestrado en el PAN, lo anterior ocurrió en la época de los noventas en el Distrito Federal.

No hay comentarios: