jueves, 30 de diciembre de 2010

TODOS SOMOS PARTES DE LA SOLUCIÓN…


• El pasado 8 de diciembre, Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional, participó en el Foro verde de la Villa del cambio climático. Frente a cerca de 100 asistentes, Kumi habló sobre la importancia de que los políticos reunidos en la COP 16 lleguen a acuerdos obligatorios y vinculantes capaces de mitigar y combatir el cambio climático. Es urgente, mencionó, que los gobiernos del mundo asuman su responsabilidad en este tema y le brinden al mundo acuerdos que garanticen un futuro seguro para las generaciones venideras.
Kumi Naidoo recalcó que el combate al cambio climático es una tarea de los gobiernos, las industrias y de la sociedad civil. "Si todos somos responsables, todos debemos ser parte de la solución", dijo. También abordó el tema de la justicia climática, la cual implica que los países ricos, mayores productores de emisiones, sean los que más aporten y más se comprometan a la lucha contra el calentamiento global. "No es posible que los pobres sean los primeros en pagar las consecuencias de las catástrofes climáticas", agregó el líder de esta organización ambientalista.
"Es momento de que exijamos a nuestros líderes que despierten y se pongan a trabajar, el tiempo corre y no podemos perder la batalla contra el cambio climático. De las decisiones que se tomen en esta cumbre depende el futuro de nuestros hijos y nietos, de toda la vida en el planeta. Llegó la hora de que todos seamos activistas por el clima y nos demos cuenta de que éste es un problema que afecta todos los sectores, no importa si somos niños, mujeres, hombres, pobres o ricos", concluyó Naidoo.
Fuente: Greenpeace...

No hay comentarios: