Por: Tere Quintanilla
La Jurisdicción Sanitaria numero dos con sede en este puerto dio inicio a través de su personal con las visitas sorpresa a los diversos restaurantes para garantizar que los alimentos que en ellos se ofrecen, principalmente los pescados y mariscos, cuenten con las normas requeridas por las autoridades, para garantizar la salud de los consumidores en esta temporada en la que ya se comienzan a sentir las altas temperaturas.
Estas inspecciones se estarán realizando en todos los restaurantes de la ciudad, pero se está iniciando en la zona de playas, por las cantidades de gente que ya se comienza a observar, para después desplazarse a los establecimientos del centro de la ciudad, pues ningún establecimiento se quedara sin supervisión, aseguro para este medio informativo el responsable de estas actividades en la zona jurisdiccional.
El personal de la jurisdicción manifestó que todas estas acciones no son efectuadas con la intención de afectar a los negocios, si no que llevan como fin prevenir cualquier aspecto que pudiera dañar la salud de turistas y tuxpeños que decidan comer fuera de sus hogares en esta temporada.
Dijeron que quienes trabajen siempre bien, cuidando la preparación de los alimentos y sus productos, no tendrán problema alguno con las autoridades de salud, de lo contrario podrían enfrentar sanciones de ser detectadas irregularidades.
Finalmente añadieron que en la presente temporada de calor se distribuirán extracto de plata y cloro en los restaurantes y puestos ambulantes, para desinfectar las frutas y verduras, evitando con ello enfermedades estomacales durante los meses de altas temperaturas.
También es de suma importancia que los propios consumidores participen y supervisen los alimentos que solicitan en los establecimientos y si detectan algo raro, lo recomendables es poner su queja y sobretodo no consumir el alimento para evitar complicaciones en la salud.
La Jurisdicción Sanitaria numero dos con sede en este puerto dio inicio a través de su personal con las visitas sorpresa a los diversos restaurantes para garantizar que los alimentos que en ellos se ofrecen, principalmente los pescados y mariscos, cuenten con las normas requeridas por las autoridades, para garantizar la salud de los consumidores en esta temporada en la que ya se comienzan a sentir las altas temperaturas.
Estas inspecciones se estarán realizando en todos los restaurantes de la ciudad, pero se está iniciando en la zona de playas, por las cantidades de gente que ya se comienza a observar, para después desplazarse a los establecimientos del centro de la ciudad, pues ningún establecimiento se quedara sin supervisión, aseguro para este medio informativo el responsable de estas actividades en la zona jurisdiccional.
El personal de la jurisdicción manifestó que todas estas acciones no son efectuadas con la intención de afectar a los negocios, si no que llevan como fin prevenir cualquier aspecto que pudiera dañar la salud de turistas y tuxpeños que decidan comer fuera de sus hogares en esta temporada.
Dijeron que quienes trabajen siempre bien, cuidando la preparación de los alimentos y sus productos, no tendrán problema alguno con las autoridades de salud, de lo contrario podrían enfrentar sanciones de ser detectadas irregularidades.
Finalmente añadieron que en la presente temporada de calor se distribuirán extracto de plata y cloro en los restaurantes y puestos ambulantes, para desinfectar las frutas y verduras, evitando con ello enfermedades estomacales durante los meses de altas temperaturas.
También es de suma importancia que los propios consumidores participen y supervisen los alimentos que solicitan en los establecimientos y si detectan algo raro, lo recomendables es poner su queja y sobretodo no consumir el alimento para evitar complicaciones en la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario