
Por: Tere Quintanilla
Todas las mujeres embarazadas y en edad fértil recibirán mayores atenciones para evitar así las muertes de madres y niños.
Aunque no se han presentado datos exactos por parte de la jurisdicción sanitaria número dos, de los decesos de mujeres por esta causa, se puede asegurar que la región norte incluido este puerto no está libre de estas situaciones, por lo que en fechas anteriores se llevaron a cabo diversas reuniones con agentes municipales y jefes de manzana, para abordar este tema y unir esfuerzos para lograr entre todos hacer conciencia y disminuir la cantidad de muertes por esta causa; tales acuerdos comenzaran a desarrollarse en las próximas fechas.
Dentro de las acciones que intensificara el sector salud, destacan la repartición de hierro acido fólico a las féminas en edad fértil, así como un control adecuado para las embarazadas; lo anterior lo dieron a conocer trabajadores del sector salud.
Remarcaron que se cuenta ya con programas de salud encaminados a todas las mujeres, que se encuentran dentro de las listas de los diferentes centros de salud y de esta manera se supervisara la correcta repartición del hierro, acido fólico, vitaminas, vacunas, entre otros; que se consideran son básicas y necesarias para la población femenil en edad fértil o con embarazos.
Todas las mujeres embarazadas y en edad fértil recibirán mayores atenciones para evitar así las muertes de madres y niños.
Aunque no se han presentado datos exactos por parte de la jurisdicción sanitaria número dos, de los decesos de mujeres por esta causa, se puede asegurar que la región norte incluido este puerto no está libre de estas situaciones, por lo que en fechas anteriores se llevaron a cabo diversas reuniones con agentes municipales y jefes de manzana, para abordar este tema y unir esfuerzos para lograr entre todos hacer conciencia y disminuir la cantidad de muertes por esta causa; tales acuerdos comenzaran a desarrollarse en las próximas fechas.
Dentro de las acciones que intensificara el sector salud, destacan la repartición de hierro acido fólico a las féminas en edad fértil, así como un control adecuado para las embarazadas; lo anterior lo dieron a conocer trabajadores del sector salud.
Remarcaron que se cuenta ya con programas de salud encaminados a todas las mujeres, que se encuentran dentro de las listas de los diferentes centros de salud y de esta manera se supervisara la correcta repartición del hierro, acido fólico, vitaminas, vacunas, entre otros; que se consideran son básicas y necesarias para la población femenil en edad fértil o con embarazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario