jueves, 24 de marzo de 2011

MAS DE 10 TONELADAS DE BASURA EN LA PLAYA DEJARON LO VACACIONISTAS EN TUXPAN


Por Tere Quintanilla
Foto: Víctor Zamora...
El personal de la dirección de limpia pública municipal, trabajó a marchas forzadas durante el puente vacacional con la finalidad de mantener limpia la ciudad ante la gran ola de turistas que aprovechó la oportunidad para disfrutar de la playas de este puerto, señaló la directora Marisol Dura Cobo.
La responsable del área mencionó, que tan solo en zona de playa en los días del puente vacacional, se logró recolectar un total de diez toneladas de basura, generada por los turistas que llegaron a la ciudad.
Expresó que durante esos días se montaron guardias permanentes para llevar a cabo la recolección de desperdicios orgánicos e inorgánicos de manera diaria y con ello evitar que el municipio se viera sucio ante los visitantes. Dijo que una brigada especial se dedicó a brindar atención en cuanto a la limpieza a la zona de la playa y el resto del personal se encargó de seguir atendiendo a la ciudadanía tanto en zona urbana como en la rural.
Dura Cobo, explicó que el objetivo de no permitir la acumulación de basura como lo solicito el presidente municipal, se cumplió en su totalidad.
Argumento que de una manera similar se trabajara durante las vacaciones de Semana Santa, aunque en mayor escala, toda vez que la cantidad de turistas sin duda alguna es superior a la recibida en el pasado puente vacacional.

No hay comentarios: