Por Tere Quintanilla…
Miles de feligreses católicos se dieron cita en cada una de las diversas capillas y parroquias del municipio, para dar inicio con la Semana Santa, mediante la procesión del domingo de ramos, en donde los diferentes presbíteros recordaron al pueblo católico que ese día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, lugar en el que fue recibido como Rey.
Tal y como se esperaban los fieles católicos abarrotaron las iglesias para la bendición de las palmas desde las 7 de la mañana y hasta la última de las misas celebradas por los sacerdotes en el puerto tuxpeño. Así también cientos de vendedores de palmas concluyeron sus jornadas muy satisfechos, pues ayer las ventas fueron buenas ante la creencia de miles de feligreses que dieron inicio con la semana mayor.
A decir de los comerciantes, aunque actualmente se vive una crisis en el país, esto no afectó sus ventas, ya que la feligresía es la misma y las compras de ramos fueron de apenas diez pesos cada uno. Las diferentes parroquias realizaron una sola procesión por calles aledañas a la ubicación de la misma, pero se establecieron más horarios de misa para la sola bendición de los ramos.
Los párrocos de iglesias como Cristo Rey, María Auxiliadora, Perpetuo Socorro, Nuestra señora de la Asunción, entre otras; señalaron que se presentó una gran respuesta de los creyentes católicos, quienes disfrutan y viven intensamente cada una de las actividades que realiza la iglesia católica en toda la diócesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario