jueves, 28 de abril de 2011

DE MAL EN PEOR LA ATENCIÓN EN EL IMSS


* Ahora las recetas médicas son escritas en hoja de libreta
Por: Martha Hernández
La falta de profesionalismo por parte del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atentó contra la vida de uno de sus derechohabientes quien llegó a solicitar el servicio pues presentaba un problema que minutos más tarde puso en riesgo su salud, debido a la negligencia y dejadez del personal médico.
De acuerdo con lo mencionado, en días pasados acudió a solicitar el servicio de urgencias, debido a que padecía de dolor de cuerpo, vomito, fiebre, diarrea, malestar estomacal, entre otros dolores y en un principio se le negó la atención, pero al ver la recepcionista que era trabajadora, le brindaron el servicio, pero al ingresar al consultorio y ser revisada por el doctor en turno, le dijo que solo presentaba una infección estomacal y que se podía ir a su casa.
“Al llegar a casa y tomarme el medicamento que se me recetó, no sólo no pasó el malestar sino que empeoró, no veía mejoría alguna por lo que al ver mi esposo que el medicamento no hacia efecto optó por llevarme a una clínica particular en donde de inmediato fui internada”.
Señala que al llegar a la clínica particular, tenía un cuadro grave de deshidratación y 40 grados de temperatura, por lo que de inmediato fue trasladada al área de urgencias en donde le comenzaron a suministrar suero y el medicamento necesario para evitar que se complicara la enfermedad, pues no era una simple infección estomacal como le habían dicho en el IMSS.
“Cuando salí del IMSS el doctor en turno me recetó soltrim, ranitidina y vida suero oral, y la receta médica que me dio fue en un pedazo de hoja de libreta, mal cortado, y en la clínica particular de inmediato me pusieron suero y otros medicamentos, pues no solo era una simple infección estomacal, como me dijeron en el IMSS, había ya, deshidratación y tifoidea”.
La paciente señaló que la alarmó cuando el médico particular le dijo que nunca debieron dejarla salir del IMSS sino que estaban obligados a internarla de inmediato.
Así mismo agregó “Que no digan que la atención que recibí en la clínica particular fue porque hay tuve que pagar, pues en el IMSS también pago mis cuotas, con los descuentos que me llegan en mi quincena, además en una publicación anterior , el delegado del IMSS mencionó que todos deben pagar sus cuotas ya que el Instituto no es beneficencia pública. Pero con la atención que dan parece que sí, pues no brindan al derechohabiente el servicio que se merece”.
Cabe mencionar que aun y cuando el delegado en la zona norte del IMSS Víctor Octavio Pérez del Valle, menciona que la atención en la clínica está mejorando, esto no se ve reflejado en los hechos, pues la vida de una derechohabiente estuvo en peligro.

No hay comentarios: