miércoles, 27 de abril de 2011

EL EXDIRECTOR DE TRÁNSITO MUNICIPAL ANGEL ALVARO PEÑA SE EXTRALIMITÓ EN SUS FUNCIONES

Por Orlando Segura Hervert…
Más allá de sus funciones y por tiempo indefinido, el exdirector de Tránsito Municipal, Gilberto Alvaro Peña, extendía permisos para la circulación de camionetas y venta de ropa y calzado en el municipio porteño, de esta manera, fuera de toda legalidad, el personaje en cuestión violaba la ley, tenía más poder inclusive que el exregidor Leonides Barra Martínez, para ello, les otorgaba a los supuestos comerciantes un tarjetón en la que fijaba la leyenda anteriormente descrita.
Eso sí, engañaba a los incautos, les pedía 30 mil pesos para que las unidades y las mercancías de dudosa procedencia pudieran establecerse en cualquier punto de la ciudad o de la zona urbana, se tomaba atribuciones de la dirección de ingresos, dirección de comercio y de la propia tesorería municipal.
Los documentos hechos llegar a este medio de comunicación, demuestran la completa ilegalidad en la que se desempeñó el ex - titular de la vialidad, personaje que en su tiempo fue duramente criticado por los ciudadanos, dado que siempre se le notó muy descortés y pedante con los habitantes porteños, nunca tuvo un detalle de buena educación para con los automovilistas o los transportistas.
Es la queja generalizada, así lo recuerdan quienes sufrieron algún agravio por parte de quien tenía la obligación de brindarles un buen servicio o por lo menos un buen trato. Sin embargo, todavía quedan las heridas verbales de lo que no debe repetirse en una administración municipal ni en ningún nivel de gobierno, lo mínimo que se merecen los pobladores por parte de los funcionarios es respeto y un trato digno.
Los papeles del pasado hablan por si solos, están ahí como prueba de las irregularidades cometidas por una administración que dejó mucho que desear en la atención al público y en el combate a la corrupción.
Los entrevistados señalaron que las autoridades deben crear filtros o un buzón de quejas para que situaciones como la anteriormente descrita no vuelvan a suceder, afectando la imagen del municipio.
Concluyeron señalando que si el exalcalde Juan Ramón Ganem Vargas se comportó despóticamente que se podía esperar de sus subalternos…

No hay comentarios: