Por Orlando Segura Hervert…
Tuxpan, Ver... En todo el país, del 15 de abril al 2 de mayo se llevará a cabo en diferentes puntos de la república mexicana, el operativo “salvavidas 2011”, instrumentada por la Armada de México, en el caso de Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Tamiahua, 141 elementos tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad e integridad de los paseantes que en ésta temporada buscan los atractivos naturales como lo son las playas y zonas costeras.
Esta mañana, con la movilización de personal, unidades mecánicas y anfibias, iniciaron las tareas de salvamento con médicos, enfermeros, marineros y salvavidas, quienes en el municipio porteño estarán destacamentados en Chile Frío, Barra Norte, Barra Galindo, San Antonio y Faro Viejo.
En esta gran acción se contará con embarcaciones menores e interceptoras que recorrerán determinadas distancias, patrullando y salvaguardando la vida de aquellos que se encuentren en riesgo, con dichas unidades se trasladarán en caso necesario a aquellos que puedan sufrir algún accidente.
Las autoridades de la primera región naval, a cargo del almirante y comandante Jorge Arturo Maldonado Orozco, reiteraron que la idea es que haya saldo blanco, para ello se están coordinando con otras instituciones como integrantes de Protección Civil.
Recordó que el pasado 8 de abril instrumentó un curso de salvamento y nado para varios elementos de diversos municipios de la zona con la intención de brindarles los conocimientos de primeros auxilios y para que actúen en caso necesario, salvando la vida de aquellos bañistas que estén en peligro de ahogamiento.
Con la colaboración de diversas dependencias estatales y municipales, así como la Cruz Roja, se darán a la tarea de que el período vacacional de Semana Santa, transcurra sin contratiempos, se espera que los turistas se diviertan, gocen de la playa, el mar, la arena, se pretende que los paseantes pasen días de esparcimiento en compañía de sus familias.
Este medio de comunicación tuvo la oportunidad de observar la velocidad y movilidad de las embarcaciones Arm Vega y Arm- Achirnar, con las que se garantiza que si hay embotellamiento por la parte terrestre, por agua se pueda auxiliar a los bañistas.
Las actividades de vigilancia comenzarán a las 8 de la mañana y concluirán a las 6 de la tarde. Dada la publicidad que se le ha hecho a Tuxpan por parte del gobierno municipal, se espera infinidad y miles de visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario