martes, 12 de abril de 2011

JUAN RAMÓN ES UN PILLO… DENUNCIA MIGUEL MARTÍN LÓPEZ…


Por Orlando Segura Hervert.

Tuxpan, Ver...La Auditoría Superior de la Federación dio respuesta al oficio enviado por el diputado federal Miguel Martín López, en torno al dictamen e informe de la revisión de obras tuxpeñas del 2009, en ella se encontraron diversas anomalías como que algunas acciones de infraestructura fueron ejecutadas con diversas fuentes de financiamiento, además, menciona el texto que se pagaron obras pero éstas no fueron ejecutadas lo que da pie a un presunto fraude cometido por Juan Ramón Ganem Vargas.

El entrevistado asegura que el exalcalde es un pillo y que debe parar en la cárcel, de esta forma se debe combatir la impunidad en el municipio, con todo ello, el resultado ofrecido por los auditores son calificados por Martín López como tibios. Ante tal situación, el legislador contrató un despacho para presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República, solo que tendrá que replantearla dado que en una primera instancia iba dirigida a Arturo Chávez Chávez, pero éste funcionario renunció al cargo. Dado la anterior, ahora deberá enviar dicho documento a la nueva titular Marisela Morales.

El tema de castigo a Juan Ramón por la serie de trapacerías cometidas, desvío de recursos, enriquecimiento inexplicable, se está pidiendo justicia y no se debe permitir que ese individuo se siga paseando por las calles de Tuxpan con todo el cinismo del mundo. Al entrevistado no le agrada los resultados de la ASF ni del ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior), a ambas instancias exigirá que se actué conforme a derecho, afirmó que las pruebas de vicios ocultos, prestanombres, facturas apócrifas, regidores cómplices como Jesús Carballo Serrano, están ahí a la vista de todos.

La denuncia la subirá a la máxima tribuna, con un exhorto al auditor para que revise a su equipo de trabajo, dado que por todos lados están resurgiendo las anomalías. Agregó que también se pretende la revisión del 2010, porque si en el 2009 hubo corrupción, por lógica también la encontrará en el siguiente año.

Por otra parte, el alcalde Alberto Silva Ramos al ser cuestionado sobre este particular, indicó que sus cálculos indican que el Sr. Juan Ramón desvió recursos por el orden de los 30 millones de pesos en el 2009 y que las obras de pésima calidad están ahí, se refirió al parque del Bicentenario, Libramiento Adolfo López Mateos, puente inconcluso de Tampamachoco, miradores turísticos, entre otros.

No hay comentarios: