martes, 19 de abril de 2011

LA FATEV ESPERA GENERACION DE EMPLEO PARA SU GENTE



Por Tere Quintanilla…
El dirigente de la Federación de Trabajadores del Estado de Veracruz FATEV en Tuxpan, Cesar Cruz Rangel, señaló que es totalmente benéfica la instalación de nuevas empresas en esta ciudad, toda vez que generan cierta cantidad de empleo. Sin embargo señaló que con la inversión que apenas llegó, no es suficiente para crear más puestos laborales para todos los sectores, haciendo énfasis principalmente en los trabajadores camioneros.
El representante de la FATEV, dijo que el grupo de gente en esta área que él representa, no ha logrado beneficiarse como se quisiera, sin embargo se está apostando a la obra pública, por lo que existen esperanzas y buenas expectativas, para que se pueda rescatar algo de empleo
Expresó, que sería conveniente, que los demás liderazgos de sindicatos en Tuxpan, buscaran la manera de ser equitativos, con la finalidad de que las oportunidades de empleo se den para todos los trabajadores del municipio, independientemente del gremio al que se pertenezca.
Cruz Rangel, comentó que en este puerto existen aproximadamente doscientos camioneros tanto de volteo como de carga de material, de los cuales más del cincuenta por ciento, están a la espera de nuevas inversiones; ya que han expresado que tanto el 2009 como el 2010, no les fue del todo bien.
Si bien el sector servicios está despegando en cuanto a ingresos, ocupación hotelera, etc., la clase obrera está buscando oportunidades no solo en Tuxpan, también se ha desplazado hacia otras partes, pero, ahora existe el problema de que ya no pueden acudir por ejemplo a Reynosa, por las dificultades y riesgos de la violencia que pueden impactar en la integridad física de las personas. Anteriormente era más fácil acudir a la zona norte de la república mexicana, pero ahora esta opción hay que pensarla dos veces.
Así las cosas, los trabajadores de la construcción o ayudantes, desean que las condiciones económicas se normalicen para llevar el sustento a sus hogares

No hay comentarios: