sábado, 30 de abril de 2011

NO SE PERMITIRÁN ACTOS DE CORRUPCIÓN EN LA JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO 2.



Por Tere Quintanilla
Solo rumores, versiones de terceros, acerca de presuntos actos de corrupción de personal de la Jurisdicción Sanitaria número dos, las versiones aseguran que los encargados de supervisar a quienes venden alimentos, así como a los negocios dedicados a la purificación y distribución de agua en garrafones o embotellada. A decir de ciertas fuentes que no han querido dar nombres ni aportar pruebas, van en el sentido de que les están pidiendo desde 500 hasta 3 mil 500 pesos.
En ese sentido, la institución encargada de la salud, desde el ámbito legal no puede hacer mucho, declaró Lorenzo Gogeascoechea Trejo. Sin embargo, ya ordenó vigilar y revisar que éste tipo de situaciones no se presente ni se tolere, dado que se atentaría contra la comunidad y fundamentalmente contra la salud de las personas.
El funcionario indicó a éste medio que las instrucciones son muy precisas, que los supervisores acudan a toda las negociaciones y efectúen un diagnostico situacional y que posteriormente reporten el informe ante las autoridades de salud. Recalcó que todo individuo que acuda a los establecimientos con el propósito de efectuar inspecciones sanitarias, se tiene que identificar con la credencial emitida por la Jurisdicción, ahora bien, corresponde al ciudadano o propietario anotar muy bien los datos, el nombre, el área o departamento en el que está prestando sus servicios.
Reiteró que desde la jefatura no se envía a nadie a pedir dádivas ni charolas por lo que aclaró tajantemente que no se permitirán actos de corrupción, en ese tenor solicitó la cultura de la denuncia, cualquier caso de éste tipo se atenderá con toda puntualidad, explicó que el combate a las ilegalidades es un tema muy delicado, puso a la disposición de la ciudadanía el teléfono 83 4 40 60 para que denuncien

No hay comentarios: