lunes, 18 de abril de 2011

PRACTICAMENTE CONJURADA LA HUELGA DEL AYUNTAMIENTO


Por Orlando Segura Hervert…

Habrá acuerdo y prácticamente está conjurada la huelga, se les proporcionará un incremento salarial pero no el que están solicitando, se llegará a un acuerdo que beneficie a las partes, sin lugar a dudas se arribará a un convenio en el que las conquistas laborales estarán plasmadas y reivindicadas, declaró el presidente municipal Alberto Silva Ramos.

El ejecutivo porteño señaló que se tiene que privilegiar la equidad, la productividad, rechazando el favoritismo familiar, los ascensos deben ser conforme a la capacidad, rescatando a aquellos que tienen ciertos estudios.

Remarcó que el equipo a su cargo está por los consensos y no por la confrontación, estableció que el incremento salarial se dará en el marco de un 4 a 6 por ciento. Reconoció disposición al diálogo por parte del sindicato.

Por otra parte, el dirigente y Secretario General, Mario Alberto Martínez Zapata, expresó a este medio que desean alcanzar un incremento salarial más allá del 4 por ciento, por eso propusieron en el marco del pliego petitorio un 20 por ciento de aumento en las percepciones, aclararon que están dispuestos a otras opciones y alternativas.

Señalaron que el 27 de abril en la ciudad de Xalapa, en la instancia laboral será en donde en definitiva se conjurará la huelga, es la fecha en el que la se definirá si colocan las banderas rojinegras o bien prefieren un pacto que eleve las becas para los hijos de los trabajadores, aumente los días de aguinaldo, despensas y otras conquistas sociales.

El Sindicato de Empleados Municipales maneja un aproximado de 300 trabajadores, entre de base y temporales, cada trienio se enfrenta al proceso de renovación de sus dirigencias y posteriormente enfilan baterías para fincar un contrato colectivo que “beneficie” a los sindicalizados.

Sin embargo en su historia han privilegiado los nexos familiares, el amiguismo, las negociaciones en los oscurito, perjudicando a gente que tiene experiencia y nivel profesional para ocupar categorías más elevadas. Se espera que en la actual gestión, las cosas cambien para bien de los trabajadores…

No hay comentarios: