jueves, 28 de abril de 2011

SE DISPUTAN EL VOTO POR VOTO LAS ASPIRANTES A DIRIGIR EL PAN EN TUXPAN...

Por Orlando Segura Hervert.
El proceso interno del PAN en Tuxpan se resolverá con el voto de 210 militantes, en realidad son 208 porque dos de ellos no cubrieron sus cuotas y por lo tanto, éste último es el número exacto de los que podrán sufragar para designar a la futura dirigente municipal panista.
Los electores azules, podrán ejercer el derecho al voto éste sábado en la que asistirán, y una vez que presenten su credencial de elector, la mesa receptora revisará el nombre, si están en el padrón, si no tienen adeudos y posteriormente les proporcionarán las boletas para que en la intimidad de las urnas definan el rumbo celeste. Así las cosas, dicen los que saben, que habrá una férrea defensa al cambio y por la otra, la oposición asegura que van con todo y afirman que en ésta si se llevan el triunfo.
Lizbeth Carballo ya recorrió voto por voto, visitó casas, asistió a reuniones, cenó con aproximadamente 100 militantes, en dicho evento hubo desde “orejas”, hasta fieles y leales compañeros que se la van a rifar con el proyecto. La persona en cuestión ya fungió como funcionaria del programa oportunidades en el período de Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, si logra rebasar el centenar de sufragios ya está del otro lado, aseguraron los analistas, cuestión que puede lograrlo, dado que en esta ocasión, las voces disidentes se han manifestado por la candidatura.
Por otra parte, Hortensia Villalba Pérez, ya fue regidora del ayuntamiento porteño anterior, su familia también ha disfrutado de las mieles del poder, cuenta con trayectoria, tiene el respaldo de Iñigo Antonio Laviada Hernández, tan es así que éste jueves en la finca del exdiputado le organizarán una comida para atraer adeptos, en dicho acto asistirán los Mancha, así como dos regidores de la actual administración, Lauro Hugo López Zumaya y Fabián Cruz González, dichos ediles la respaldan amplia y totalmente.

No hay comentarios: