miércoles, 13 de abril de 2011

VIENE EL DELEGADO DEL IMSS A PARAR LAS BRONCAS INTERNAS DE LA CLÍNICA 26 DEL IMSS…


Por Orlando Segura Hervert.

Ante la serie de inconformidades que se están presentando en la clínica 26 del Seguro Social, dirigentes sindicales tomarán cartas en el asunto dado que el mal funcionamiento de la institución de salud, está perjudicando a los trabajadores y agremiados de los diversos sindicatos de Tuxpan.

Dado lo anterior, firmarán un documento como primer medida de protesta y de no obtener respuesta satisfactoria, aplicarán medidas de presión más drásticas como lo es los plantones y paros en la institución.

La problemática ha llegado a tal grado que el delegado de la zona norte del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, acudirá éste miércoles al municipio porteño para dará una explicación de lo que está pasando con los servicios de la institución en cuestión. Recientemente, el funcionario autorizó el recorrido de los medios de comunicación en las diversas salas, pasillos, cubículos, etc. Sin embargo, el resultado no le fue favorable, salieron a relucir presuntas fallas que cuestionan al personal directivo y administrativo.

Del Valle Ibarra, lejos de poner en cintura al personal de confianza, y a decir de los sindicalizados, tomó represalias en contra de gente competente y trabajadora, con muchos años de antigüedad, dicha versión fue proporcionada por quienes ya se cansaron de ser filmados con grabadoras instaladas por todos lados, pero no en las oficinas de la dirección y la administración. Las agrupaciones mencionaron que no permitirán que la clínica continúe decayendo, porque tal situación va en contra del espíritu de calidad en los servicios, denigrando al propio Instituto Mexicano del Seguro Social.

Opinaron que las tijeras deben enfilarse hacia Agustín Vargas Reyes y Miriam Noemí Ochoa López y no la gente responsable, capaz, con varias décadas de antigüedad como los son Jorge Armando Miranda Loyo y Sofía Mendoza García, encargado de conservación y jefa de enfermeras, respectivamente.

Por lo pronto, internamente, los afectados y contra quienes se quiere y pretende enterrar la “daga”, ya juntaron una buena cantidad de firmas respaldando su decir y actuar, con ellos hicieron empatía, diferente resulta la conducta asumida por los ejecutivos que se niegan a cambiar y dialogar.

Los entrevistados aseguraron que en su momento presentarán el documento, dado que están en la etapa de recopilación de firmas…

No hay comentarios: