miércoles, 20 de abril de 2011

VIGILARÁN PREPARACIÓN DE ALIMENTOS…

Por Tere Quintanilla…
Pese a que los recorridos de supervisión a restaurantes y expendios de comida en la calle, así como de frutas y aguas frescas, dieron inicio desde hace una semana por parte del sector salud mediante la Jurisdicción Sanitaria número dos, hasta estos momentos ninguna irregularidad ha sido detectada en la preparación de los alimentos que se venden en diversos establecimientos y por lo mismo ante el hospital y los centros de salud, no se han presentado enfermedades ocasionadas por el consumo de alimentos en mal estado, así lo manifestó Lorenzo Gogeascoechea Trejo.
Con estas actividades, la Secretaria de Salud de Veracruz, tiene como objetivo la prevención de enfermedades gastrointestinales, comunes de esta temporada por las altas temperaturas; por ello se inicio con las supervisiones antes de que dieran inicio las vacaciones y a partir de estos momentos se reforzaran y se harán más intensas, debido a que la cantidad de personas que acudirán a consumir diversos tipo de platillos, principalmente preparados a base de productos extraídos del mar será mayor.
Todas las visitas a los restaurantes y puestos de la calle se hacen de manera sorpresiva, por parte del personal debidamente identificado para las revisiones y si algún establecimiento es detectado con productos en mal estado o cualquier otro detalle que pudiera poner en riesgo la salud de los consumidores, será de manera inmediata sancionado por la autoridad correspondiente, aseguro el galeno. Pero explico que hasta el momento los propietarios de los diferentes establecimientos del municipio, han cumplido y ninguna anomalía ha sido detectada.
Ante esto el funcionario hizo la invitación a todos los vendedores de comida, para que continúen trabajando con productos en buen estado y eviten con ello que los supervisores apliquen sanciones o en su caso cancelen el negocio hasta que la situación se aclare.
Finalmente, a través de este medio informativo hizo el recordatorio a la ciudadanía y a los turistas que ya se encuentren en la zona, para que cuiden su salud y se cercioren de la calidad en los alimentos que consumen. Así también dijo que cualquier situación relacionada con estos temas, pueden acudir a las instalaciones de la jurisdicción para notificarla y así de manera rápida las autoridades de salud tomen cartas en el asunto. Les recordó la importancia de no consumir mariscos crudos, ya que esto los haría propensos a fuertes padecimientos gastrointestinales.

No hay comentarios: