martes, 31 de mayo de 2011

INAUGURAN DOMO EN LA PRIMARIA MIGUEL LERDO DE TEJADA










• Beneficia a 846 alumnos, así como de directivos, maestros y padres de familia, quienes podrán realizar sin contratiempos sus actividades cívicas, deportivas y culturales
• El alcalde aseguró que el programa educativo seguirá, para impulsar una educación de calidad y que ésta se otorgue en espacios dignos.

Por Gerardo Pérez Avila
Fotos: Orlando Segura H…
En beneficio de 846 alumnos, así como de directivos, maestros y padres de familia, el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, inauguró el domo de la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada, donde además se desarrolló el programa cívico de cada lunes.
Después de un cálido recibimiento y de haber realizado los honores a la bandera, Silva Ramos, en su mensaje resaltó que aunado a la realización del programa de obra pública más importante en la historia de Tuxpan, su gobierno está preocupado y ocupado en atender las necesidades más apremiantes de los 401 planteles educativos y de la comunidad estudiantil.
Acompañado de autoridades navales, escolares y municipales, el alcalde tuxpeño, indicó que dentro del programa educativo, los apoyos a niños y jóvenes continuarán, como a los alumnos de excelencia tanto de colonias y comunidades con la entrega de computadoras personales, que a la fecha se han beneficiado a 200 alumnos, teniendo la meta de entregar este año mil 500.
“Vamos por más domos, por más becas, más aulas, más computadoras, más mobiliario, más rehabilitaciones de sus espacios de enseñanza, para impulsar una educación de calidad, tal y como lo está haciendo nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa en todo Veracruz”, subrayó Alberto Silva Ramos, antes de develar la placa conmemorativa y realizar el corte del listón inaugural.
Además, dio a conocer que el nuevo domo contará con un sistema de iluminación, -el cual quedará concluido esta semana-, para que puedan realizar actividades nocturnas.
El alumno Carlos Antonio Perea Cruz, con un elocuente mensaje, agradeció a las autoridades municipales por la realización de esta monumental obra, y mencionó, “hoy nuestra escuela vive un momento histórico por la inauguración del domo que nos prometió, todos mis compañeros estamos eternamente agradecidos, porque podremos realizar sin contratiempos nuestras actividades cívicas, deportivas y culturales”.
La primaria Miguel Lerdo de Tejada vivió un día de fiesta y ante tal acontecimiento, presentó cuadros artísticos por parte de su ballet de danza. Cabe destacar que este plantel es uno de los templos de enseñanza más antiguos del municipio por sus 126 años de haber sido fundada, de donde han salido generaciones de estudiantes, como ganadores de premios nacionales de ciencia, así como poetas, diplomáticos, políticos y profesionistas.

1 comentario:

raul dijo...

¿Y el domo?, no lo veo, ¿¿cual es??