domingo, 29 de mayo de 2011

LLAMAN A DETECTAR A LOS ANALFABETAS DE TUXPAN.


Por Orlando Segura Hervert.
Personal del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, están llamando a todos los sectores y dependencias para que contribuyan con la instancia encargada de abatir el analfabetismo, detectando a los adultos mayores y a los ciudadanos que no saben leer ni escribir o bien que no han concluido la primaria ni la secundaria, ésta acción ayudara a que el IVEA retome su papel para reducir ese problema que lastima a toda la sociedad, declaró Reina Isabel Lladó Castillo.
Convocó a los jóvenes para que contribuyan en esta noble acción, les pidió sensibilidad en la enorme tarea de encontrar a quienes están inmersos en la obscuridad, a quienes desconocen las letras y por lo tanto se han perdido la oportunidad de destacar debido a la ignorancia, afirmó que dicho sector generalmente es ignorado y engañado, en mucho de los casos se abusa de ellos.
Explicó que todas las instituciones están obligados a contribuir en la lucha contra el rezago educativo que se manifiesta en un importante segmento de la población, en Veracruz hay cerca de 600 mil personas analfabetas y éste número hay que darle opciones para que en un tiempo razonable se incorporen al proceso de la enseñanza.
La mayoría de los adultos que han vivido sin acudir a las aulas, se aferran a continuar en esta situación, mencionan que nunca han necesitado de las letras y se niegan a salir del atolladero. Se niegan a cambiar de actitud y por lo tanto es muy difícil incorporarlos a un grupo o aula, son algunas de las dificultades a las que se enfrentan los promotores, educadores e instructores.
Las autoridades municipales, así como el IVEA están empeñados en disminuir las estadísticas del analfabetismo, pero esto solo se logrará con la participación de todos y con la voluntad de los hombres y mujeres, de otra forma, será imposible abatirlo, concluyó.

No hay comentarios: