domingo, 1 de mayo de 2011

NO APARECEN LIBROS DE 1955 EN EL REGISTRO CIVIL



Por Tere Quintanilla…
Ciudadanos tuxpeños manifestaron que es urgente que alguna autoridad, edil o funcionario ponga atención en la problemática que se está presentando en la oficina del Registro Civil, dado que para todas aquellas personas nacidas antes del año 1955, resulta imposible poder realizar el trámite de un acta certificada, pues debido a que los archivos de esos años fueron perdidos con la inundación, lo que dificulta prestarles el servicio y la única respuesta del personal de dicho lugar es que vayan a tramitarla a la ciudad de Xalapa, cuando a decir de los habitantes, es obligación de esas dependencias, dar una solución a tal problemática.
La señora Agustina Gallardo, quién acudió a realizar el trámite para obtener un acta certificada de su esposo nacido en el año de 1949, señaló que no es justo que la manden a Xalapa para sacar ese documento, ya que apenas y cuenta con el recurso para pagar el acta, no tiene para los pasajes hasta la capital del estado.
Explicó la ciudadana afectada con esta situación, que el acta para su esposo era muy urgente, ya que se la pedían para poder tramitar la credencial de elector, misma que le estaban requiriendo para algunos trámites importantes en su trabajo, debido a esta problemática y al poco apoyo e interés de los funcionarios del Registro Civil de Tuxpan, ya no podrá continuar con sus trámites hasta que consiga el acta certificada y a su vez la credencial de elector. Todo ello aseveró los perjudica en su economía, pues ahora tendrán que ver la manera de conseguir el documento aunque sea en la capital del estado.
Otros ciudadanos que han sido perjudicados con esta misma situación, explicaron que el cabildo en pleno, el máximo órgano de gobierno, debería gestionar la digitalización de los archivos correspondientes a Tuxpan y mediante la relación interinstitucional, pedir la información registral para que sean trasladados aquí al municipio porteño. Evitándole gastos al gobernado.

No hay comentarios: