martes, 31 de mayo de 2011

PARTICIPAN UNIVERSITARIOS EN EL PROYECTO “INFORMATICA DE LA EMPRESA”


Tuxpan, Ver…Comenzaron 25 alumnos y solo sobreviven en el último semestre 8 estudiantes, mismos que están a punto de terminar la carrera de informática y a escasos meses de que concluyan el plan de estudios, les tocó cursar una materia relacionada con la informática. Así, los jóvenes durante 3 meses se dieron a la tarea de elaborar un proyecto en la que los estudiantes resaltaron la creatividad y los conocimientos asimilados en las aulas de la Universidad del Golfo de México.
Geyser Gonzalez S., escogió un negocio de panadería, para ello consultó con su abuelita la serie de ingredientes que lleva la elaboración de panqueques, le pidió asesoría durante varios días y finalmente el producto quedó elaborado, anotó los ingredientes, elaboró las correspondientes tarjetas de presentación, utilizó las herramientas del universo de las computadoras para la publicidad, folletines, le dio el toque profesional.
Una vez concluida las distintas fases de elaboración, producción y distribución del producto, el estudiante de octavo semestre, quedó satisfecho porque al fin pudo constatar la serie de elementos utilizados para emprender un pequeño negocio, poniendo en práctica las enseñanzas de los distintos maestros que le impartieron clases. Comprendió que una cosa es el mundo teórico y otra muy diferente el universo práctico, la vida real.
Opina que la materia no se debería de impartir al último, sino al principio, porque así obtendrían mejores resultados que les posibilitaría alcanzar el éxito de una manera clara, enriqueciendo la visión y objetivos.

No hay comentarios: