martes, 28 de junio de 2011

Crisis en España preocupa a la UE


A Europa le preocupa más, que la crisis financiera desate problemas en economías grandes como España, en relación a los problemas que pudieran suceder en Portugal o Irlanda, dijo el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan.

Noonan espera que el gobierno griego gane una votación crucial sobre medidas de austeridad en el Parlamento la próxima semana. El inversionista George Soros cree que eventualmente un país dejará la zona euro e instó a idear un “plan B” para salvar a la Unión Europea (UE) de un posible colapso económico.

Soros omitió el nombre del país que considera podría dejar la moneda única, pero hay una mayor especulación sobre el destino de Grecia mientras sus políticos luchan por aprobar un plan de austeridad exigido por prestamistas internacionales a cambio de un segundo rescate.

Soros dijo, en un panel de discusión en Viena, que el euro tuvo una deficiencia básica desde el inicio al no estar apoyado por una cohesión política o un sistema del Tesoro conjunto. “No hubo precaución sobre las correcciones. Faltarán disposiciones para ver la salida de un país, que en estas circunstancias probablemente es inevitable”, afirmó.

La sobrevivencia de la Unión Europea es “de vital interés para todos”, y necesitaba de cambios estructurales. Para detener un proceso de desintegración, dijo.

Fuente: Reuters
http://www.unonoticias.com/DS/244524/w-Crisis-en-Espania-preocupa-a-la-UE.html

No hay comentarios: