jueves, 30 de junio de 2011

EN CONCRETO...ALEJANDRO ENCINAS Y ERUVIEL AVILA...



ENVIADO A VAXTUXPAN
Por Dip. Laura Itzel Castillo Juárez...
El candidato del PRI es ex alcalde del municipio que tiene los más altos índices de violencia del estado y que en estos momentos, junto con Ciudad Nezahualcóyotl, enfrenta una más de las inundaciones recurrentes de la región, producto de la política de crecimiento urbano salvaje, desprecio por el medio ambiente, falta de mantenimiento a la infraestructura hidráulica y carencia de visión estratégica. Pero eso sí, con muchos negocios para la élite mexiquense. Después de décadas de gobiernos priístas en el estado de México los resultados son más que oprobiosos.
La campaña de Eruviel Ávila se ha caracterizado por el derroche de recursos económicos, reparto de dádivas a la población, sobre todo de escasos recursos. Despensas, cubetas, juguetes de plástico a manera de migajas se entregan a cambio de más promesas. Para el candidato de Arturo Montiel y Elba Esther Gordillo “problema que se resuelve con dinero, no es problema”, como diría un clásico de la picaresca política mexicana.
Así de fácil es para el nuevo PRI de cola de dinosaurio hacer política. Un PRI con sus mismas prácticas y violaciones electorales. Tengo en mis manos copia de una carta que la maestra de una escuela primaria les dictó a sus alumnos, en uno de los municipios conurbados del valle de México, que dice: “Señor (a) padre de familia se solicita su presencia el día 29 de mayo en la institución escuela primaria Ing. Heberto Castillo para asistir al deportivo Herrero ubicado en Chimalhuacán para solicitar la firma de 10 compromisos del candidato a gobernador del Estado de México Eruviel Ávila es de carácter obligatorio, de no presentarse se tomará en cuenta en la calificación de sus hijos. Sin más por el momento me despido”.
Con el gran desprecio que le tienen a la ciudadanía, presionan y pretenden comprar la voluntad del electorado mexiquense para, a su manera, subsanar la ausencia de un proyecto de gobierno que resuelva los problemas de raíz. Es por todo esto que Alejandro Encinas solicitó a la coalición Unidos por Ti que transparentara sus gastos. La respuesta de parte de Eruviel Ávila obviamente fue negativa. ¿Por qué? ¿Acaso se teme que se haga evidente y público el despilfarro de recursos y las irregularidades en los gastos de campaña del ex alcalde de Ecatepec?
La estrategia del PRI incluye desanimar a la población con encuestas mostrando como inalcanzable al candidato del PRI. La trampa se demuestra con un poco de memoria. En las elecciones para gobernadores del 2010, las encuestas se equivocaron una y otra vez, por casi 30 puntos porcentuales. Si supuestamente están tan seguros, ¿por qué entonces atacan tanto a Encinas? ¿Tú le crees a las encuestas?
Frente a la campaña del PRI plagada de retórica, rebosante de dinero y carente de un proyecto de gobierno, Alejandro Encinas ha sabido responder con proyecto alternativo para gobernar el estado de México. Proyecto que parte de la convicción clara de que se necesita erradicar de raíz la corrupción que asuela al gobierno mexiquense, y de la cual es responsable directo el PRI y su grupo Atlacomulco que hoy arropa la candidatura de Eruviel Ávila Villegas.
Encinas garantiza los programas que creó Andrés Manuel López Obrador en el DF: becas escolares, pensión para adultos mayores, uniformes y útiles escolares gratuitos, atención integral de cáncer de mama y mejoramiento de vivienda, entre otros.
Votar por Alejandro Encinas significa que cuando él sea gobernador del estado de México tendrás derecho a acceder a estos beneficios sin que te condicionen, obliguen o presionen, como acostumbra el PRI. Este domingo 3 de julio es la cita, no permitas abusos, apoyemos a Alejandro, porque Encinas puede más.

No hay comentarios: