miércoles, 29 de junio de 2011

SAPOS Y ALACRANES…


Por Orlando Segura Hervert
CONFIRMADO… VIENE EL GOBER…
A las 11 horas en el Holiday Inn, muy probablemente estará presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, presidirá la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, operarán medidas, acciones y estrategias para reducir el impacto de la depresión tropical Arlene, asistirá con toda la comitiva, girará instrucciones en caso de ser necesario ante las lluvias intensas que se prevén caerán sobre el territorio veracruzano y la zona costera del Golfo de México…
NO FUERON REQUERIDOS…
En el evento de entrega de unidades de limpia y alumbrado público, no se observó la presencia de los representantes del Sindicato de Empleados Municipales, no se les invitó ni convocó. A las 2 de la tarde andaban preguntando como había estado y quienes habían estado, que tal estuvo, etc. Uno de los presentes bromeo, no fueron requeridos porque en esa organización gremial hay “robacamiones”, no vaya ser que se los lleven sin previo aviso y para evitarle un desaguisado a Marisol Durá Cobo, mejor optaron por no llamar a la parte sindical… JAJAJAJAJAJAJAJa… P.D. El autor de semejante episodio de hace algunos meses, mejor lo trasladaron a la SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO TODO POR TI, ahí el Cheque mediante la concertación, el diálogo y los acuerdos, tendrá que sobrellevar los estados de rebeldía del susodicho trabajador, eso si, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, ni un minuto más, ni un minuto menos…
CATETER…
La Subdirectora de la clínica del ISSSTE turno vespertino se pasó de rosca, el viernes 24 de junio a las 7:30 pm, llegaron a la institución los familiares de una paciente con embolia, misma que dos días antes, la había revisado un especialista subrogado, sugiriendo le colocaran un catéter. Sin embargo, pasaron las 48 horas y no hicieron absolutamente nada, y en la fecha señalada (viernes), ante la presión de los seres queridos del derecho habiente, la funcionaria en cuestión ordenó tajantemente al galeno de apellido Salado que le colocará el catéter, el médico en cuestión le dijo que con todo gusto lo hacía pero que firmara el documento, la orden y siguiera el procedimiento y protocolo de rigor. Sin embargo, la servidora pública de nombre Elizabeth, se negó y eso si, fue a despotricar con los seres queridos de la señora encamada, que el personal, o sea el Dr. Salado no quería cumplir con la instrucción, lo que no dijo es que no había material, no había catéter y se le hizo fácil, echarle la culpa a otro. Los familiares pusieron el grito en el cielo, jalonearon y amenazaron al joven Salado y a punto estuvieron de romperle toda la mandarina en gajos, tuvo que intervenir el policía, quien finalmente lo acompañó hasta el estacionamiento para que se alejara del lugar. Cabe aclarar que ya había concluido el turno de trabajo y que además, no había catéter que poner, por lo que la responsabilidad si es que la hubo, recaía directamente en la subdirectora. Ahora el asunto y denuncia de las injurias y amenazas se ventilarán en los juzgados y en su oportunidad solicitará el correspondiente derecho de réplica, porque considera que por la vía de los periodicazos se intentó manchar su imagen…
TELEVISA…
Varios periodistas intentaron ingresar a la reunión de Protección Civil, celebrada en el DESPACHO PRESIDENCIAL TODO POR TI, les dijeron que no podían entrar porque el asunto era privado, les extraño la respuestas y aguardaron más de una hora en el pasillo, algunos los venció la espera y el aburrimiento y mejor se retiraron a buscar otras fuentes de información. De repente observaron que las cámaras de Carlitos Kats, ya estaban filmando y entrevistando y luego entonces, los reporteros excluidos, se quedaron desconcertados, ¿PUES NO QUE ERA PRIVADA?, ¿NO QUE NADIE PODÍA ENTRAR?. Algunos se quejaban, otros trinaban y los más, apechugaban. Para serles franco, nadie fue convocado, solo que Televisa, tuvo la fortuna de buscar y encontrar, o será que su peso nacional se mide de manera diferente y por eso los pelaron inmediatamente…

1 comentario:

Editorial Rojo Acontecer dijo...

Sin comentarios... el silencio lo dice todo...