jueves, 30 de junio de 2011

TRÁNSITO NO REPORTA MAS ACCIDENTES DE LO NORMAL EN TIEMPOS DE LLUVIA…



Por Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver…A pesar de las lluvias provocadas por el fenómeno Arlene, hasta el momento no se han registrado accidentes de tránsito de considerable magnitud, solo se dan los casos normales por alcance y algunos otros por la imprudencia de las motocicletas. Nada más allá que haga sospechar que las cifras se han incrementado por fallas mecánicas o de frenos, declaró el titular de tránsito municipal, Juan Simeón Hernández Blanquero.
El entrevistado asistió a la reunión estatal de protección civil en donde cada uno de los alcaldes rindió sus informes de necesidades ante la secretaria Noemí Guzmán Lagunes, quien asistió con la representación del ejecutivo veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.
Hernández Blanquero, al ser cuestionado sobre el tema de accidentes viales, expresó a este medio que los operativos, así como la distribución de agentes de tránsito, han brindado los resultados esperados, a pesar de que varios camiones de carga de la ruta Tampico-Veracruz, están siendo desviados hacia el puente Tuxpan, éstos solo han generado cierto congestionamiento vehicular, pero se les está dando la agilidad para que no entorpezcan la vialidad.
En los primeros meses de la administración del munícipe porteño, Alberto Silva Ramos, se tenían contemplado 3 accidentes diarios, estos datos no se han movido, siguen igual.
Ahora bien, en el ámbito del consejo municipal de protección civil, la dependencia a su cargo se declaró lista para contribuir en las acciones preventivas, con la finalidad de ayudar a la población que así lo necesite, otorgando los apoyos logísticos para resguardar a los habitantes en situación vulnerable, aquellos que por vivir en zonas bajas sufran las inclemencias del tiempo, la depresión tropical que está atravesando por la región norveracruzana.
Pidió mayor atención a los conductores, dado que las lluvias continuarán y por lo tanto es indispensable extremar precauciones, manejar a la defensiva, evitar el uso del celular, conducir con el cinturón de seguridad y todas las medidas adecuadas para reducir los impactos automovilísticos.

No hay comentarios: