Por Orlando Segura Hervert…
50 ambulantes dirigidos por César Cruz Rangel, se dirigieron la mañana de miércoles con el Secretario del Ayuntamiento, Ezequiel Castañeda Nevares, para tratar el tema de la venta semifija que realizan cotidianamente en diversas calles del primer cuadro de la ciudad.
Solo desean la oportunidad de trabajar, siempre han acatado las instrucciones del gobierno municipal, se han conducido con absoluto respeto, tratan de no molestar a nadie, ya llevan años en las calles y si recientemente se observa muchos vendedores en la vía pública, es porque hay gente de otras partes de la república mexicana, con mercancías, frutas y productos de Puebla, Chiapas, Campeche, Tabasco; pero ellos ofertan frutas de aquí de la región, por lo tanto, le hacen el gasto a los productores locales, afirmaron.
Solicitaron respeto a sus espacios, mismos que durante muchos años han ocupado, no han tenido ningún problema con nadie, porque de ahí depende su sustento, indicaron a este medio que por cinco horas, pagan a la tesorería 800 pesos mensuales, con mucho esfuerzo se sacrifican y aportan dicho dinero a las arcas municipales.
Pidieron alternativas laborales y un encuentro con el alcalde Alberto Silva Ramos para resolver dicho asunto.
En esta ocasión no portaron pancartas, ni gritaron consignas, en forma civilizada acudieron a la presidencia municipal, subieron las escaleras, caminaron por el pasillo del primer piso, y llegaron con el fedatario a quien le externaron sus preocupaciones.
Cruz Rangel insistió en que no quieren ser el problema, por el contrario, pretenden ser parte de la solución, de ahí el porqué la disponibilidad para el acuerdo y el consenso en el tema de la informalidad que desafortunadamente es parte de la economía. Ahí hay personas que no gozan de las más elementales garantías sociales, para ellos no hay seguro social y cuando se enferman acuden al seguro popular, instancia en la que por cierto te anotan, pero a la hora del padecimiento, no hay medicinas ni especialistas, ni atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario