![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixIkli-4q_UoB8ffaPVfB4_3TAsF6o-fIbdiEkkdAHJ9BH14-9r5uCefWAFKR3KQYpEspp-WEVQdXdOCMPmSzvZJXjH3BTa8AMDgT1o-VsxOpVt0ovftcF4YI_XwvWEA3Aix_s42KI7Q/s400/TOMA+CLANDESTINA.jpg)
Poza Rica, Ver.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectaron una toma clandestina hermética en el oleoducto Nuevo Teapa-Cadereyta, en el poblado Serafín Olarte, en Papantla.
Durante un recorrido de patrullaje por el pozo Miguel Aleman 407, se detectó la presencia de un autotanque de 20 mil litros de capacidad, que era abastecido por una manguera conectada a la toma clandestina. El conductor, así como el autotanque, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, donde el área jurídica de la empresa presentará la denuncia respectiva a fin de que se inicie la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades.
Personal especializado de la paraestatal retirará los artefactos colocados para la sustracción ilícita y realizará los trabajos necesarios para la reparación del ducto afectado.
Con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, PEMEX ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.
Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60, para recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales. Para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63
No hay comentarios:
Publicar un comentario