domingo, 31 de julio de 2011

ESCUELA SIEMPRE ABIERTA PARA MOTIVAR LA CREATIVIDAD: SEV


Por Din Don Dan…
A pesar de las obligadas vacaciones de verano de las que disfrutan estudiantes y maestros, el personal que pertenece a la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cuyo cargo se encuentra como titular Ludivina Ramírez Ahumada, las oficinas están abiertas a disposición de los maestros que lo requieran en su horario normal. Actualmente se lleva a cabo el programa de Escuela Siempre Abierta que tiene como propósito utilizar el presente periodo para despertar en los alumnos su imaginación y creatividad.
Sobre el contenido y objetivos de este programa la funcionaria expuso que “consiste en que la escuela siempre esté abierta con alumnos que lo utilicen para apoyar a su formación integral para que puedan desarrollar actividades de recreación o de incrementar con actividades como deporte, lectura, visitas museos y parques ecológicos. El propósito es que los alumnos cuenten con un espacio siempre atendidos y supervisados por sus maestros”, explico.
Ramírez Ahumada aclara que la diferencia con el periodo tradicional de educación es que en este caso se pretende despertar la imaginación, y el ingenio de los estudiantes, enfocado más hacia su formación integral; en cambio la instrucción tradicional se basa en programas establecidos por la SEP con materias como matemáticas, ciencias naturales o español, entre otras, que son las asignaturas comunes.
La delegada regional de la SEV señaló que en la zona de Tuxpan hay 17 municipios con 83 escuelas que participan en este programa con el puerto a la cabeza, 18 escuelas; 7 en Alamo; 7 en Tihuatlán; 6 en Tepetzintla; 4 en Tamiahua, 6 en Naranjos; 3 en Cerro Azul; 6 en Ozuluama; Castillo de Teayo 2; 1 en Tancoco y otra en Tantima, 3 En Citlaltèpetl; 3 en Tamalìn, 3 en Chinampa y en Tamiahua 4.

No hay comentarios: