Por Orlando Segura Hervert…
Este medio día, el exdelgado de la Secretaría de Educación en Veracruz, Javier Benítez Ponce, presumió en corto la serie de apoyos que se han dado en torno a sus pretensiones para ocupar la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Tuxpan, Ver.
El personaje llegó al evento luctuoso de Demetrio Ruiz Malerva, ahí dialogó con priistas, panistas, convergentes, gentes sin partido, para todos tuvo una broma, el gesto amable de la palmadita en la espalda, el saludo cordial para Rubén Cruz Sagastume, quien ni por asomo se quitó el sombrero.
Se le preguntó quienes pretendían ocupar la cartera presidencial del organismo partidario, primero se río y luego contestó: “¡Solo yo!... no hay nadie más”. Agregó, éste miércoles en las instalaciones del Revolucionario Institucional y con la presencia del delegado Cirilo Rincón Aguilar, se dará el nombramiento, ante la militancia, los seccionales e invitados.
Benitez Ponce se tomó la foto con dos connotados priistas, incluido el alcalde Alberto Silva Ramos y ahí, ante las cámaras y reporteros soltó la broma: “En toda democracia priista, la firma del jefe es mayoría”, frase que fue celebrada por los que la escucharon.
Presumió además las firmas de adhesión, y en ésta aparecen todos los ediles, incluidos la del ceceista Edmundo Cristóbal Cruz, nadie de la ola roja o blanca; se opuso a la casi segura designación de quien toda su vida ha militado en las filas priistas.
Agregó, se cumplieron todas las formalidades, se acudió a todos los seccionales, en el recorrido se observó la renovación y se aceptaron las reglas de la convocatoria. Declaró que ahora lo importante es mirar hacia el 2012 en donde se cuidarán hasta los más mínimos detalles para que las cosas salgan bien, que no haya duda del triunfo del tricolor, concluyo: “así se conquistan los espacios de representación popular y se enfilan las baterías hacia la presidencia de la república mexicana”…
No hay comentarios:
Publicar un comentario