domingo, 31 de julio de 2011

LA REFINERÍA SIGUE SIENDO OPCIÓN PARA TUXPAN…


Por Orlando Segura Hervert…
Ha transcurrido dos años y el tiempo está demostrando que la refinería sigue siendo una opción para Tuxpan, sigue siendo viable y los actores políticos del distrito y del municipio se deben de comprometer con este proyecto que indudablemente generaría empleos para la región norveracruzana. Hay varios elementos que se pueden considerar, desde que somos el puerto más cercano a la capital y estamos en un lugar geográfico y además estratégico.
Independientemente de que se haya considerado a Tula Hidalgo como el lugar seleccionado para la construcción de la refinería, en el mediano y largo plazo, se puede empujar en forma conjunta; trabajadores, sindicatos, empresarios, autoridades estatales y municipales, acerca de la conveniencia de poder instalar una procesadora de hidrocarburos de ese tipo. La magna obra por la cercanía con el Valle de México, reduciría significativamente los costos.
Hace dos años, en el ámbito local sumaron esfuerzos los sindicatos de la sección 55 del SUTERM, los telefonistas, los cetemistas, el Sindicato de Trabajadores de la Industria, la Radio y la Televisión; los maestros, la Federación Huasteca, la CROC, la FATEV e infinidad de agrupaciones gremiales, todos bajo el objetivo común de ganar el proyecto, para Tuxpan, garantizando estabilidad laboral, económica. Todos conjuntaron ilusiones y marcharon con la perspectiva de ser escuchados, no fue así, recuerda Armando Espinosa Padilla, pero lo real es que tal propuesta no puede ser descartada del todo, independientemente de los ajustes ecológicos que se deban hacer para que a la larga, la refinería se instale aquí en Tuxpan…
Por éste puerto ingresan el 65 por ciento del combustible, gasolinas que se trasladan hacia el mercado más grande de la república mexicana, luego entonces la conveniencia de la refinería no es tán descartable como se pretende ver, es cosa de que no se quite el dedo del renglón, aseguraron los dirigentes sindicales…

No hay comentarios: