Vaxtuxpan. Periodismo Virtual...Esfuerzo colectivo de comunicación. Espacio de reflexión. Noticias, columnas, reportajes, cultura, deporte. Correo electrónico: vaxtuxpan@gmail.com;osh_prd@hotmail.com Celular. 783 111 47 38/ Dir Colegiada: Orlando Segura Hervert, René Rojas Alvarez, Veronica Garcés del Angel,Tere Blasco Ramírez,Patricia Cánovas Vázquez, Martha Cruz. Fanny Guadalupe..
sábado, 2 de julio de 2011
LAS FAMILIAS SON LAS CULPABLES DE LA CRISIS DE VALORES EN LA SOCIEDAD.
Tuxpan, Ver…Los únicos culpables de que haya tanto joven participando en actividades delictivas son las familias, así como también son los responsables de que todavía haya ciudadanos honestos, trabajadores, afortunadamente éstos últimos son mayoría, señalaron católicos y evangélicos en sus respectivos mensajes a sus fieles, creyentes y cristianos. Ese fue el común denominador el fin de semana pasado, cuando pastores y sacerdotes en sus respectivas congregaciones y en las homilías, lanzaron reflexiones al público asistente, habidos de una palabra de esperanza para la situación crítica por la que están atravesando.
Resaltaron la importancia de inculcar en el seno familiar, valores cristianos, el amor al prójimo, la solidaridad con los hijos, los hermanos, el respeto a los padres, cuidar a los descendientes, escucharlos, orientarlos y sancionarlos cuando sea necesario.
Reiteraron, no nos debemos espantar por la participación de tantos adolescentes, porque de una u otra forma, todos somos responsables de ese comportamiento, nadie dijo nada cuando apenas comenzaban a beber o ser partícipes de determinado tipo de adicciones, ahora hay que corregir el camino, insistir en llevar desde pequeño a los niños a las iglesias para que ahí se les instruya en el amor a Dios, sin olvidar que la educación de principios comienza en la casa, en el hogar, en la escuela y en los centros religiosos.
Recientemente en las noticias impresas y televisivas se han dado a conocer situaciones en la que personas de 16 años se dejan llevar por la vida fácil, creyendo que así van a obtener estatus y poder en la sociedad, nada más falso, cuando se dan cuenta de que han perdido la dignidad o que sin el mayor escrúpulo, atentan con la integridad y seguridad de las personas.
Insistieron en la necesidad de revisar todo, el funcionamiento del hogar, de sus integrantes, el comportamiento de los amigos de las escuelas, la actitud de rebeldía de los adolescentes, las enseñanzas de los maestros, el medio que rodea a los seres queridos, cuidar el entorno familiar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario