jueves, 28 de julio de 2011

OPERATIVO SALVAVIDAS EN LA PLAYA CON PC Y SEMAR



Por: Tere Quintanilla
La Dirección de Protección Civil con su personal trabaja de manera intensa en el operativo vacacional de verano en el área de playas, mismo que se efectúa con la participación y apoyo del personal de la Secretaría de Marina Armada de México adscritos a la primera Región Naval con sede en esta ciudad, así lo informó Rubén Darío Salomón.
Explicó que se recorren los 26 kilómetros de playa en unidades tanto de Protección Civil como de la Marina, con la finalidad de supervisar, vigilar y prestar auxilio en caso de que algún ciudadano o vacacionista lo necesite. Así también se colocaron decenas de personal salvavidas, de los cuales únicamente 4 son de protección civil y el resto son de la Armada de México, toda vez que la capacitación y preparación de éstos últimos es mucho mayor para ayudar en tiempo y forma en el área de playa.
Señaló el responsable que aunque el operativo salvavidas de verano inicio desde hace algunos días, será hasta el próximo viernes cuando se efectúe el banderazo formal de inicio de actividades con el personal que participa en cada una de las acciones.
Darío Salomón, expresó que el área de playa más visitada es la del lado norte, justo en la entrada del faro, por lo que es en dicho lugar donde se concentra más vigilancia, además de que también en ese punto se instalaron los toboganes, por lo que se requerirá de mayor ayuda.
Detalló que en los días que lleva el operativo en la playa se ha logrado un saldo blanco gracias a la participación de tuxpeños y turistas, quienes atendieron las recomendaciones de no nadar cerca de la escolleras, de no introducirse demasiado al mar, no meterse a bañar acabando de comer o tomando bebidas alcohólicas, entre otras.
En este contexto el regidor Antonio Hidalgo Pulido, también hizo la invitación a los bañistas, para que ocupen en su piel bloqueador solar y con ello evitar enfermedades por exponerse directamente y por mucho tiempo a las fuertes rayos del sol.

No hay comentarios: