Por: Martha Hernández
La clonación y el cobro indebidos en las tarjeta de crédito, son el mayor número de quejas que se presentan ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, siendo en los antros, gasolineras y restaurantes, donde más se presenta este problema, ello de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por la misma Condusef.
Situación de la cual ya fue víctima el señor Regino Reyes, quien tiene su cuenta en BANCOMER, y a quien desde el mes de enero a la fecha le aparece de manera mensual en su estado de cuenta un pago realizado en la gasolinera Hedal, por la cantidad de mil 600 pesos, asegurando que nunca ha realizado transacción bancaria en dicho establecimiento.
“Desde que me di cuenta de lo que estaba sucediendo acudí al banco a poner mi queja, pero tal parece que no les importó, pues cada mes me sigue apareciendo el pago en esa gasolinera, en un principio era de mil 100 pesos y ahora subió a mil 600, por lo que tuve que acudir a la Condusef a interponer la denuncia”.
El agraviado dijo sentirse sorprendido pues así como está la crisis, en todo momento ha evitado utilizar este tipo de tarjeta, decidiendo no cancelarlas por alguna urgencia o necesidad.
Ante esta situación acudió a las instalaciones de la institución bancaria ubicada en la avenida Juárez de la zona centro de esta ciudad, con el objetivo de aclarar esta situación creyendo se trataba de algún error, pero lamentablemente el sistema marcaba la utilización de la tarjeta en el servicio antes mencionado; por lo que el afectado pidió a los representantes de la sucursal una solución a este tipo de problemas.
Expreso que es una pena que los bancos aun no tengan la capacidad para garantizarles a sus clientes la utilización de sus tarjetas e hizo hincapié en que desconoce en donde fue clonada su tarjeta.
Cabe hacer mención que el afectado ya interpuso su queja ante la Condusef, logrando con ello que se le regresa el pago correspondiente a los dos primeros meses del año, por lo que la lucha continua, pues además de ese pago, por un servicio que nunca realizo, en otra de sus cuentas le aparece desde diciembre del año pasado un pago de 250 pesos, el cual no viene explicado el concepto y desconoce el porqué de este descuento.
Es importante destacar que este tuxpeño, no es el primero sorprendido en el municipio por este tipo de situaciones; por lo que se recomienda a la población tener cuidado con la utilización de los plásticos bancarios.
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