Tuxpan, Ver…Los danzoneros conforman uno de los sectores sociales a quienes no parece mucho preocupar los continuos incrementos de la gasolina, ni la crisis económica, ni la violencia o la barbarie que cotidianamente aparecen en las notas nacionales o regionales. Ellos, tiene otras ocupaciones, y al compás del cadencioso y sensual ritmo que les heredó “Acerina” hace ya 114 años, las parejas de bailadores tuxpeños, en su mayoría pertenecientes a la comunidad de adultos mayores, se adaptan a los nuevos tiempos y conviven, se divierten sanamente, en la Plaza Cívica, después de que durante muchos años formaron parte importante y esencial de la escenografía dominical citadina en el parque Reforma.
Don Antonino Vicente Flores, solo ve un inconveniente en el parque (Reforma) es que se van a mojar por el agua que expulsa la fuente, pero les quedó muy precioso el trabajo, mas allá no tenemos espacio para el danzón, aclaró.
Todavía no definen si se van a quedar en la Plaza Cívica o allá, y aclara, pero les gustaría que los dejaran junto al Palacio Municipal, y los cuatro grupos independientes de danzón buscaran la manera de que nos mantengan aquí, porque es bonito, tranquilo, amplio y con una hermosa vista panorámica y tanto nuestros paisanos tuxpeños como los visitantes se sienten a gusto… pero la autoridad tiene la última palabra y a los danzoneros solo les corresponde acatar las indicaciones. Además, el palacio municipal, la casa del pueblo, fue bellamente iluminado por el munícipe porteño Alberto Silva Ramos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario