viernes, 30 de septiembre de 2011

EL IMSS NO PUEDE RETENER LA PARTIDA DEL AYUNTAMIENTO: ALBERTO SILVA...


Por: Martha Hernández
Ante las declaraciones que hiciera el delgado del Instituto Mexicano de Seguro Social IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra en el sentido de que la institución médica embargó 25 millones de pesos de partidas presupuestales al ayuntamiento de Tuxpan por deudas heredadas desde las dos administraciones anteriores, el munícipe porteño Alberto Silva Ramos señalo que estas declaraciones son falsas.
“El delgado del IMSS como abogado es un gran medico, creo que no tiene idea de lo que está diciendo, las prerrogativas de ley que tiene el ayuntamiento no son embargables, no hay ni a habido ningún embargo sobre las participaciones a las que tienen derecho los tuxpeños”
Resalto que lo que se tiene es un litigio, pues esta deuda fue adquirida por las pasadas administración las cuales no cumplieron con su obligación ante el IMSS; “Nosotros de manera bimestral hemos estado aportando 200 mil pesos para el pago de los derechos a los que tiene los trabajadores así que el servicio no se detiene”.
Subrayo que el actual gobierno está en la mejor disposición de negociar con el IMSS la irresponsabilidad de las anteriores administraciones, al dejar que esta deuda creciera, señalo que la cantidad que se maneja actualmente no es verdadera.
“Las cifras que se dan no corresponden a la deuda real, la cual se le han sumado multa y recargos aproximadamente de 26 millones de pesos”.
Resalto que esta situación se está discutiendo en los tribunales, en donde el ayuntamiento ha ganado los tres juicios a los que ha sido sometido, “No haremos un litigio en los medios como lo hace el delegado del IMSS, iremos a los tribunales que es ahí donde se resuelven estos asuntos”.
Reconoció y agregó: “Sabemos de la responsabilidad que tenemos pero no podemos pagar esta deuda a costa de los beneficios de los tuxpeños, a costa de las calles, las seguridad, la política social, eso no lo vamos hacer, lo que si vamos hacer es llegar a un acuerdo con la institución médica” puntualizo.

No hay comentarios: