ENVIADO A VAXTUXPAN...
Inesperada y sorpresiva, así calificó el diputado federal Miguel Martín López la noticia de la liberación del exalcalde Juan Ramón Gánem.
Miguel Martín señaló que es la segunda ocasión en que el empresario Gánem consigue librarse de los señalamientos e imputaciones que se le hacen por su desempeño como presidente municipal. La primera fue con el dictamen de la Auditoría Superior de la Federación, quien mediante la restitución de unos cinco millones de pesos lo exoneró, no obstante los graves señalamientos y deficiencias que el mismo dictamen enlista, referentes al uso de los recursos federales que se le asignaron al Ayuntamiento en el año 2009.
Ahora, a trece días de su aprehensión, y cuando todo parecía indicar que por la gravedad de los delitos que se le achacan no alcanzaría fianza, sale para enfrentar el proceso en libertad, en lo que pare una actitud por lo menos sospechosa por parte de la autoridad encargada de procesarlo, ya que según el dicho del procurador del estado de Veracruz, Reynaldo Escobar, Gánem restituyó la cantidad de 8 millones 300 mil pesos, razón por la cual lo dejaron libre.
“No es posible”, puntualizó, “que el gobernador Duarte, el alcalde Alberto Silva y yo mismo estemos haciendo la parte que nos toca para que se castigue a Juan Ramón y que ahora las autoridades lo dejen salir como si nada. Ya se rió una vez y lo sigue haciendo, no sólo de las autoridades sino de la gente de Tuxpan. El mismo presidente de la república, Felipe Calderón, señaló estas irregularidades, al mencionar que algo anda mal cuando las autoridades aprehenden a los delincuentes sólo para que los jueces los liberen de inmediato”.
Indicó que por tratarse de una denuncia en el ámbito estatal corresponde al gobernador Javier Duarte llamar a los responsables de integrar la denuncia para que expliquen cómo es que la liberación de Gánem los pone en entredicho, ya que todo hace suponer que hubo incumplimientos y omisiones en el proceso, las cuales permitieron que Gánem esté libre pese a que el desvío de recursos, el despilfarro y la pésima calidad de sus obras están a la vista de toda la ciudadanía.
Miguel Martín indicó que alguien debería dar la cara a la gente de Tuxpan, explicar cómo es que las autoridades desistieron de sus acusaciones y si hubo restitución que detallen en qué consistió y cómo se va a resarcir al Ayuntamiento del daño patrimonial que Gánem y los demás señalados le causaron.
También recordó que él mismo interpuso una demanda, que sigue en proceso, contra Juan Ramón Gánem, ante la Procuraduría General de la República, y que en breve solicitará un informe sobre el avance de la misma a la procuradora general, Marisela Ramírez Ibáñez, con el fin de informar de ello a la ciudadanía.
Por último aseveró que es necesario y urgente revisar a fondo el esquema jurídico que permite que delincuentes de cuello blanco como el exdirector de operación de la CFE, Néstor Moreno, puedan evadir la acción de la justicia pese a la cantidad abrumadora de pruebas que pesan en su contra. “Lo mismo pasa con Juan Ramón”, puntualizó, “el actuar de las autoridades deja mucho que desear y pone en mal al gobernador Duarte, porque pese a sus afirmaciones de que se acabó la impunidad en Veracruz, los encargados de impartir la justicia son los primeros en burlarse de ella”.
1 comentario:
ayer lo dije OJO NOSOTROS LO METIMOS AL VOTE LOS JUECES lo sacaron, nosotros hicimos la tarea, jajajajajaj REYNALDO ,FIDEL,DUARTE,Y TODA LA CAMARILLA DE PRI LO SOLTARON SE LOS DIJE( TAMBIEN EL PAN)MAS MIENTRAS SIGAN VOTANDO POR EL PRI O EL PAN YA SABEN LO QUE LES ESPERA HAY TODOS SON HONORABLES, HONRADOS,DECENTES JAJAJAJAJAJAJAJA Y SOBRE TODO TIENEN MUCHO ATOLE DE PIÑA QUIEREN MASSSSSSSSSSSSS,,,,,
PERO RECUERDEN AY UN DIOS AYA ARRIBA QUE TODO LO VEEE. POLITICOS DE PACOTILLA COMENSANDO POR EL GOBER,PRESIDENTE MUNICIPAL DIP.FED.Y REYNALDO ESCOBAR
Publicar un comentario