sábado, 3 de septiembre de 2011

INSEGURIDAD FUE EL TEMA RECURRENTE EN EL V INFORME DE GOBIERNO

Por Orlando Segura Hervert.
El tema recurrente y al que le dio mayor tiempo e importancia en el V informe de gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, fue el relativo a la inseguridad, señalaron ciudadanos que tuvieron el cuidado de seguir sus palabras a través de las redes sociales o bien por televisión abierta.
A partir de las 9 de la mañana, varios tuxpeños se dieron ciertos minutos para escuchar el mensaje de quien tiene la responsabilidad de la conducción de la presidencia de la república. El mandatario federal toco una fibra muy sensible, continuar combatiendo de manera frontal a la delincuencia organizada, con toda la fuerza del estado.
Poco habitantes se sentaron a presenciar la exposición de motivos de cómo va el barco de la nación, la gran mayoría de los habitantes andaba ocupado en sus labores domésticas, laborales, profesionales, productivas, en ésta ocasión, fueron los menos quienes si aprobaron, cuchichearon o rechazaron lo que se está haciendo en relación con la inseguridad, un asunto lacerante que ha lastimado a la gran mayoría de los mexicanos, dado que ya se tienen registro de cerca de 40 mil muertos.
El ejecutivo criticó a aquellos estados que no han cumplido con los exámenes de confianza de los responsables de la seguridad en cada entidad.
Al poder judicial le pidió revisar sus estructuras e integrantes para enfrentar conjuntamente al crimen organizado.
Algo que llamo la atención fue el minuto de silencio que le dedicaron los cerca de un mil 200 invitados, personajes de la política y de los tres poderes representados en ese acto solemne, a los caídos en los enfrentamientos.

No hay comentarios: