martes, 27 de septiembre de 2011

LAS QUEJAS NO CEDEN EN LA CLÍNICA 26 DEL IMSS.


Tuxpan, Ver…Falta de atención, ausencia de especialistas, burocratismo, irresponsabilidad de los directivos, impuntualidad de los funcionarios, insensibilidad por parte de los médicos, son algunas de las quejas recurrentes de la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, las cosas se calmaron hace algunas semanas, pero nuevamente el comportamiento deja mucho que desear, indicaron los derecho habientes pertenecientes a esa modalidad de la seguridad social.
Explicaron que no todos tienen representantes sindicales como los del SUTERM ó de TELMEX, a quienes las autoridades de dicha dependencia de salud, fingen “pelarlos” y ante una llamadita telefónica, por lo menos les recetan una aspirina. Agregaron, el suplicio es para los trabajadores de “segunda”, aquellos que si pagan sus cuotas muy puntualmente, pero que no los reciben o los mandan para cuando se les antoja.
La crítica va contra la dirección, la administración, el personal médico que ante el desmadre, opta por ser insensible con el dolor de los pacientes. También cuestionaron el desempeño del delegado Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, quien casi no se presenta por la zona y cuando decide supervisar o visitar los centros de salud, les avisa y obviamente, “corrigen” por unos minutos u horas, el funcionamiento y desempeño laboral.
De nada sirven los cursos de capacitación, si no hay una actitud para el cambio, dijeron los entrevistados quienes además comentaron que los que pueden, prefieren llevar a sus enfermos a otros sitios de carácter particular, pero desafortunadamente, la gran mayoría asiste al IMSS, por necesidad, no les queda de otra.

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