martes, 27 de septiembre de 2011

SAPOS Y ALACRANES…






Por Orlando Segura Hervert…
MANTAS…
En distintos puntos de la región norveracruzana, entre ellos, Tuxpan, fueron colocadas diversas mantas en la que fijan su postura con su muy particular estilo. Así por ejemplo, en Papantla, las exhibieron cerca de la presidencia municipal. Tanto la Armada de México, como el ejército y los cuerpos de seguridad, en el municipio porteño, tomaron puntual nota del mensaje.
30 MIL AFILIADOS…
La meta que se ha fijado el PRI en Tuxpan, parece imposible, afiliar a 30 mil ciudadanos, empadronarlos, dotarlos de una identificación priista con el lema: “Soy priista, aunque te corroa la envidia”, o algo por el estilo, y digo que será sumamente dificil alcanzar dicho propósito porque las más altas votaciones para un político y su partido, no rebasa los 23 mil sufragios en una elección constitucional, y además, la gente, los electores cuando cruzan la boleta, lo hacen pensando en el personaje, en el candidato, en la figura política y no en el organismo partidario. Así las cosas, el dirigente Javier Benítez Ponce, porta las estadísticas seccionales, de tal manera que cada quien desde el ámbito territorial, tendrá que localizar con lupa, las simpatías hacia el tricolor. Ya veremos si consiguen llegar al objetivo trazado, sobre todo porque dicha campaña tendrá que llevarse a cabo en unas cuantas semanas.
PLAZA CRYSTAL…
Tal parece que los propietarios y maxi empresarios de Plaza Crystal consideran a los tuxpeños como ciudadanos de segunda, afirmó un señor de edad madura, algo así como 70 años, ( todo un BMW… Bien acabado). El señor en cuestión narró que desde hace más de un mes, las escaleras descendientes de la planta alta, con dirección al Cinepolis, está varada, ahí la dejaron descompuesta y obviamente dificulta el transitar de un sector poblacional que cada vez le cuesta más trabajo trasladarse de un lugar a otro. La persona en cuestión dice que ha viajado a Veracruz y Xalapa y no observa tanta ineptitud de quienes administran un centro comercial de semejantes magnitudes y proporciones...
MARCHELO EBRARD…
Presume que en la ciudad de la esperanza, cada quien ama a quien quiere, es decir que en aquel punto geográfico, los hombres pueden darse querencia con los hombres, las mujeres con las damas y viceversa. El político arcoíris no pierde oportunidad mediática para afirmar que la gente lo aprecia y estima y en ese sentido, dice contar con la mayoría para llegado el caso competir por las siglas del PRD y así alcanzar la presidencia de la república mexicana. El Jefe de Gobierno es optimista y cada vez que puede se lanza al ruedo y le pregunta al espejito si las tendencias lo favorecen, los funcionarios de su gabinete y uno que otro palero como el bacardí, lo animan y le dan una palmadita para que no desista, pero la verdad, el peje le lleva mucho trecho, aunque los poderes fácticos digan lo contrario.

No hay comentarios: