Por Alex B…
¡Sin precedentes! ¡Como un hecho inédito! y una ¡Feria de la Salud! fue catalogada por los ciudadanos la jornada médica que superó ampliamente las expectativas estimadas, gracias al excelente trabajo de convocatoria de un diputado que ha convertido el apoyo a la educación, el fomento al deporte y las acciones preventivas en materia de salud, en los ejes principales de su trabajo y su importante labor de gestoría.
Genaro Ruiz Arriaga estuvo atento al desarrollo del segundo día de la "Jornada por la Salud de la Mujer" que gracias a sus gestiones, pero sobre todo al interés y preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa por la salud de los veracruzanos, se realizó con gran éxito en el Hospital de Cerro Azul, hasta donde acudieron mujeres procedentes de los municipios del V distrito y de la Sierra de Otontepec.
Con equipo técnico de alta tecnología y personal médico de primer nivel, el compromiso del ejecutivo estatal quedó de manifiesto con las mujeres del norte de la entidad, a quienes se pudo practicar de manera preventiva cerca de 1,000 colposcopias, 200 mastografías, 150 ultrasonidos y 150 densitometrías óseas, cerrando la jornada de dos días con más de 1,500 servicios totalmente gratuitos.
Fundamental sin lugar a dudas el apoyo del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, para lograr que aproximadamente 800pacientes fueran atendidas tan solo en el segundo día por más de 100 elementos del sector salud, entre especialistas, médicos generales, enfermeras, técnicos y personal de apoyo, muchos de ellos trasladados expresamente desde otras partes del estado para llevar a cabo tan loable labor social.
Cabe destacar que un porcentaje importante de quienes acudieron para ser atendidas, permanecían desde hace meses en listas de espera de hospitales pertenecientes al sector público federal, donde según manifestaron tenían programada su atención para fechas muy lejanas y decidieron aprovechar la oportunidad de verificar su estado de salud y apostar por la prevención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario