domingo, 30 de octubre de 2011

ANTE LA PROXIMIDAD DE TODOS SANTOS, JURISDICCIÓN SANITARIA FUMIGA LOS PANTEONES…


Tuxpan, Ver…El sector salud está implementando diversas actividades anti-vectoriales en los panteones de Santiago de la Peña, Jardín y el de Galeana, lo cual comprende actividades de control larvario, nebulización ambiental y con moto-mochila.
Así lo indicó la Jefa de Jurisdicción Sanitaria No. 2 Auda Priego Aguilar, quien añadió que la invitación se hace extensiva para que la población participe, recomendándoles además utilizar floreros con arena en lugar de los tradicionales, evitando así la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el aedes aegypti.
Una excelente forma de colaborar sería utilizar flores artificiales, lo que además de ahorrar agua contribuye con esta importante campaña para abatir el insecto, enfatizó Priego Aguilar, ya que no tener depósitos con agua ayuda mucho en esta tarea, explicó.
Resaltó la labor que realizan autoridades municipales y de protección civil en todos los municipios donde se emprenden acciones de manera simultánea, pero aclaró que el riesgo se incrementa cuando crece la afluencia de gente procedente de otros lugares, quienes pudieran ser sujetos de contagio.
Aparte de lo anterior, el equipo de vectores se moviliza constantemente por colonias e inclusive en las comunidades, sobre todo si se reporta algún avance del dengue, inmediatamente se aplica toda una estrategia para frenarla, disminuirla y erradicarla.
Finalmente agregó, después de muchos años de insistir en el tema, las personas tiene cada vez mayor cultura de la prevención y de la protección. Todo ello contribuye a contar con una sociedad saludable…

No hay comentarios: