lunes, 31 de octubre de 2011

CON ESTRATEGIA EL PAN PUEDE DERROTAR AL PRI EN EL 03 DISTRITO ELECTORAL: LAURO HUGO LÓPEZ ZUMAYA…


Por Orlando Segura Hervert…
La experiencia demuestra que con estrategia se le puede derrotar al PRI en el distrito electoral 03, el PAN ya lo hizo en el 2006 y 2009. Esta última en particular, los 6 municipios pertenecientes a la demarcación eran gobernados por el PRI (Tuxpan, Tamiahua, Cazones, Cerro Azul, Tepetzintla, Alamo), con todo ello se pudo retener la diputación federal, así es que la historia política demuestra que la maquinaria del tricolor no es invencible, aseguró Lauro Hugo López Zumaya, regidor y expresidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional.
El edil reconoce las fortalezas del tricolor como son: Una estructura territorial fuerte, el desempeño del Alcalde Alberto Silva Ramos le da mas potencialidades al Revolucionario Institucional, un trabajo constante y silencioso. Sin embargo, los priistas no son invencibles, hay que buscar la lógica, encontrar las debilidades, elevar la presencia del panismo, resaltar los logros del instituto que está al frente del gobierno federal, salir empatados técnicamente en el municipio porteño y ganarle la delantera con Alamo, esa podría ser una de las fórmulas con la que el organismo azul podría obtener el triunfo en el 2012. Hay que recuperar la clase media, ofertar oportunidades y propuestas reales a los jóvenes y las mujeres.
El voto duro del panismo creció y se sostiene en los 16 mil sufragios, tal conclusión la obtiene luego de analizar los números con los que llegaron a la alcaldía en diferentes períodos: En el 2000, con Oscar Octavio Greer Becerra arribaron a la presidencia municipal con 10 mil 144 votos, en el 2004 la sociedad tuxpeña los colocó en el máximo histórico con 23 mil sufragios; en el 2007 con Miguel Alcantar Rodríguez rondaron los 16 mil 500 (en ese proceso incrustaron 4 ediles) y en el 2010 con Iñigo Laviada Hernández se quedaron en 20 mil boletas cruzadas a su favor (4 regidores). Luego entonces, no observa desplome ni estancamiento, por el contrario, están “vivitos”, aseguró el representante popular azul.
No visauliza pugnas, ni fracturas ni divisiones por la competencia interna para designar al aspirante a la presidencia de la republica mexicana y en donde la militancia escogerá a Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero ó Santiago Creel Miranda, una vez concluido el proceso interno, todos se van alinear, nadie desertará ni provocará el caos. En el PAN hay disciplina.
Finalmente argumentó, para conquistar espacios políticos, a la sociedad hay que presentarle un proyecto viable y creíble…

No hay comentarios: