viernes, 14 de octubre de 2011

LEVANTAN BICICLETAS Y TRICICLOS DE LAS BANQUETAS DE LA CIUDAD…



Por Orlando Segura Hervert…
Boleros, obreros de la construcción, trabajadores de la termoeléctrica, se sintieron muy molestos porque sin avisarles del operativo, los elementos de tránsito procedieron a levantarles sus triciclos y bicicletas, unidades de transporte que continuamente utilizan para trasladarse a sus trabajos o bien para circular determinadas distancias y posteriormente asistir al mercado “Enrique Rodríguez Cano”, a la zona centro de Tuxpan.
Señalaron que en muchos de los casos no sabían que estaba prohibido estacionarse o dejar las unidades en la banqueta, encadenadas a un poste o a los tubulares de señalización, durante años siempre habían colocado sus bicis en dichos sitios y nadie los molestaba, además, indicaron a este medio, que dada la inseguridad y el asecho constante de los amantes de lo ajeno, optaban por insertar cadenas y candados a los rines de las ruedas o a la estructura de las bicicletas y posteriormente las estacionaban en determinados sitios..
Comentaron respetar las disposiciones de los funcionarios o dependencias, pero que primero se les comunicara a través de los medios impresos o radiofónicos, de las acciones implementadas en la ciudad.
Ahora bien, señalaron que sale más caro pagar la multa que comprarse otra bicicleta, cuestionaron tal actitud, porque en estos tiempos, duele pagar 250 pesos por dejar una unidad en las aceras.
Reivindicaron ser parte por necesidad, de la cultura ecológica, dijeron hacer ejercicio no por voluntad, sino por el incremento del pasaje de los taxis.
Luego entonces, periódicamente acuden a la caminata o a circular en ese tipo de vehículos que no causan contaminación, ni usan combustible, solo la fuerza motriz de los ciclistas.
Lo que necesita Tuxpan y las ciudades grandes, es que la gente utilice menos el automóvil, promoviendo tanto las caminatas como el ciclismo, es una forma inclusive de reducir de peso, manteniendo el cuerpo sano ejercitando el organismo.
Uno de los quejosos, observó más de 200 bicicletas recogidas en las instalaciones de tránsito municipal, lo que indica que nadie anunció la medida, ni las infracciones a aplicar…

No hay comentarios: