domingo, 30 de octubre de 2011

LOS TAXISTAS YA NO QUIEREN PLACAS NI AUMENTO DE PASAJE…


Por Orlando Segura Hervert…
Más de 700 placas de taxis en la ciudad está provocando el caos, las utilidades disminuyeron drásticamente para este gremio dedicado al transporte, ya no es negocio, afirmaron varios de los consultados, hay largas filas de automóviles fundamentalmente en los sitios destinados hacia El Esfuerzo ó el sector Naval, en la tarde se forman hasta en doble fila, todo ello entorpece seriamente la circulación vial.
La solución a la problemática de los hombres dedicados a esta actividad, ya no es el otorgamiento de placas o concesiones, se requiere que la dirección de transporte en el estado les proporcione el acceso a otras rutas, generalmente ocupadas por los microbuseros. No es posible, que se privilegie a los dueños o propietarios de los micros, indicaron a este medio de comunicación.
Tanto el Secretario General de la CNOP, Horacio Cruz Perlestain, como el alcalde Alberto Silva Ramos, han puesto énfasis en esta demanda muy socorrida por los conductores quienes no desaprovechan ningún foro sindical o político partidista con tintes priistas para pedir solución a esta propuesta que les ayudaría a resarcir las pérdidas alcanzadas por la infinidad de unidades de transporte en determinados puntos de la ciudad.
Desde hace años, los habitantes de Santiago de la Peña solicitaron el servicio de taxis, uno de los sitios solo duró unos meses y posteriormente desapareció. Sin embargo, las propias autoridades de aquella comunidad, insisten en mejorar los servicios, no solo eso, plantean también la instalación de cajeros automáticos; es decir, que la modernidad vaya acompañada de un buen transporte y de la tecnología que acelere la comunicación…
Insistieron, de nada sirven los aumentos de pasaje, la gente no tiene mucho poder adquisitivo, evitan gastar, si es necesario caminar, lo hacen; por lo tanto hay que buscar otras opciones y eso está en el otorgamiento de nuevas rutas.

No hay comentarios: