sábado, 29 de octubre de 2011

TELEFONISTAS INSISTEN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOPITAL DE ZONA DEL IMSS EN TUXPAN


Por Orlando Segura Hervert…
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana no ha quitado el dedo del renglón, continúa gestionado la construcción de un hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tuxpan, señaló el dirigente y secretario general del STRM, Armado Espinoza Padilla.
Desde el senado se ha buscado la intervención del representante popular priista, Fernando Baeza Meléndez, quien ha llevado a cabo diversas gestiones e intervenciones ante algunos diputados para que se designe alguna partida presupuestal que permita concretizar esta demanda, indicó el sindicalista.
Elevar los servicios y la calidad en la atención, solo será posible si se logra concretizar la instancia de salud, dado que la actual clínica 26 ya es obsoleta, fue rebasada por el incremento de los derecho habientes, son demasiados los trabajadores los que acuden a dicho centro de salud con derecho a la seguridad social y por lo tanto, hay que darle otro giro, dotar a la institución de mas elementos que le permitan al IMSS ser más eficientes.
Lo contradictorio del caso es que el delegado en la zona norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, ha cancelado dos reuniones de trabajo, tal parece que no le interesa el crecimiento ni el desarrollo de la institución que le corresponde dirigir.
Durante el mes de septiembre y parte octubre, una comisión de telefonistas, sostuvo encuentros y diálogos para darle una solución satisfactoria a la petición de los trabajadores tuxpeños con acceso al IMSS.
El tema será discutido y en su caso aprobado o rechazado en el presupuesto de egresos para el ejercicio del 2012, aseguró Espinoza Padilla.
De lograrse la propuesta, significará un gran avance para el sector salud y para la seguridad social, mejorando la calidad y atención médica del IMSS en el municipio porteño, beneficiando no solo al gremio de los telefonistas, sino también a los asalariados que cotidianamente cotizan y aportan las correspondientes cuotas.

No hay comentarios: