martes, 29 de noviembre de 2011

APLICAN MEDIDAS CONTRA LA INFLUENZA EN LAS ESCUELAS.


Tuxpan, Ver…Con la intención de reducir los casos de influenza y para prevenir enfermedades de tipo respiratorio, la Secretaria de Educación en Veracruz, aplicará diversas medidas en la temporada invernal, la intención es reducir al máximo los padecimientos de este tipo, mismos que provocan la inasistencia de infinidad de niños en el nivel de primaria. En ese contexto, a partir del 29 de noviembre y hasta el 17 de febrero del 2012, los infantes ingresarán a las escuelas media hora más tarde, es decir a las 8:30, fundamentalmente en las zonas serranas, indicó Ludyvina Ramírez Ahumada, delegada de la SEV en Tuxpan.
Además, la funcionaria está enviado a directores y supervisores, así como a los maestros, determinadas recomendaciones para el sistema educativo, como son: 1.- vigilar la vacunación contra la influenza 2011-2012 2.- Retomar el uso de alcohol gel 3.- Lavado de manos 4.- Limpieza de superficies educativas 5.- Vigilar la asistencia de personal tanto docente como administrativo, de intendencia y por supuesto de los niños enfermos 6.- Abrigarse adecuadamente 7.- Tomar suficiente agua.
Todo ello, disminuirá el ausentismo que en estas fechas es muy común observarse, sobre todo porque los cambios climatológicos afectan a los más vulnerables y consecuentemente este sector afecta o otros niños y adultos mayores fundamentalmente, aunque nadie está exento de padecer algún malestar que al complicarse puede provocar males mayores como la pulmonía.
Se acerca la época invernal, aunque con el cambio climático, las temporadas y estaciones climatológicas están modificándose sustancialmente.
Explicaron que la SEV y la Secretaría de Protección Civil, están insistiendo en el tema de la prevención, solo así se podrán evitarse desastres mayores en la sociedad veracruzana y tuxpeña.

No hay comentarios: