martes, 29 de noviembre de 2011

PRESUPUESTO MILLONARIO PARA EL TRAMO CARRETERO SAN MIGUEL OJITE…



Por Orlando Segura Hervert…
El tramo carretero entre las comunidades de Ojite a San Miguel, ha recibido en los últimos años, recursos millonarios, ello levanta muchas sospechas porque resulta que en una primera instancia, en la administración municipal de Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, recibió partidas presupuestales para rehabilitarla. Sin embargo, dicho acceso no lo rehabilitaron, aunque varios constructores indicaron en su momento, el presunto desvío de recursos, la carretera estuvo hecha una verdadera porquería, no mejoró su reencarpamiento, pero eso si, alguien manejó a su antojo millonarias cantidades en complicidad con las autoridades de la SCT.
De acuerdo a los informes, primero se le asignaron 6 millones de pesos, luego 9 millones de pesos y recientemente en el ejercicio del Presupuesto de Egresos de la Federación, se le apartaron otros 6 millones de pesos. Lo chusco del caso es que recientemente sobre todo de Ojite a la Balsa, ya la asfaltaron, luego entonces, las dudas surgen del porque se le destina más dinero cuando no se está dando una explicación de donde y en que se está ejerciendo los recursos.
En las administraciones municipales anteriores era muy común observar la solicitud del FONDEN (Fondo de Desastres Naturales) para tal ó cual obra dañada por las inundaciones, temporales, lluvias torrenciales o tropicales. Sin embargo, no lo aplicaban, perjudicando a los habitantes porteños y al patrimonio municipal, engordando los bolsillos de algunos “servidores públicos”.
Los entrevistados indicaron que las autoridades y funcionarios deben ser investigados en torno a este asunto obscuro que pondrá a la luz, la malversación de fondos

No hay comentarios: