jueves, 29 de diciembre de 2011

5 MIL HOGARES SIN PISOS DE CEMENTO EN TUXPAN




Por Orlando Segura Hervert.
De los 38 mil hogares existentes en Tuxpan, 5 mil de ellos manifestaron no contar con pisos de cemento, tales viviendas en su mayoría están ubicadas en la zona rural  y las colonias marginadas  de la parte urbana de la ciudad. Lo anterior de acuerdo a datos proporcionados en el más reciente censo realizado por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática).
El gobierno municipal anunció la implementación  en el 2011,  de mil pisos; 800 con recursos propios y 200 provenientes de fondos estatales. Sin embargo, la intención para el siguiente año es que la fórmula sea de uno a uno, es decir que la cantidad se duplique significativamente, todo ello contribuirá a reducir los amplios márgenes de  pobreza que padecen los habitantes, indicó el alcalde Alberto Silva Ramos, en entrevista para éste medio de comunicación.
La meta sería colocar 3 mil ó quizás más pisos en la administración, manifestó el primer edil del ayuntamiento porteño, esa será la contribución realizada hacia los habitantes del municipio, generando bienestar social y reduciendo los índices de enfermedades fundamentalmente en los niños y adultos mayores.
Independientemente de los grandes proyectos a ejecutar, mismos que tendrán un impacto en el crecimiento y desarrollo, creación de infraestructura, también hay que atender a las comunidades con respuestas puntuales, manifestó el ejecutivo tuxpeño.
¾ partes de la población de Tuxpan, vive en el área urbana y el resto en los centros poblaciones del campo, esos son los contrastes de la demarcación que tiene enormes posibilidades de despegar a partir de las grandes inversiones que están por llegar, la conclusión de la autopista México- Tuxpan y otras rutas y proyectos que se concretizarán a partir del 2012.

No hay comentarios: