Por Orlando Segura Hervert…
La inseguridad registrada en los meses resientes, así como la crisis económica impactaron en el sector turístico, tan es así que varios hoteleros de la entidad veracruzana, consideran que la ocupación solo llegó al 38 por ciento de la capacidad en el 2011, informó Leopoldo Ramírez González, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región norte.
En Tuxpan en los primeros meses hubo mucha demanda de servicios turísticos, tan es así que se llegó a pensar que todo iría bien. Sin embargo los acontecimientos violentos desatados en distintas partes de Veracruz, provocaron cierto pánico en los visitantes. Paulatinamente, las cosas se fueron corrigiendo y afortunadamente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al emprender el programa Veracruz Seguro, al coordinar acciones concretas en la esfera de la seguridad, con otras instituciones del nivel federal, generaron mayor confianza de los turistas, pero este efecto, apenas y empieza a dar frutos. Destruir la imagen de un lugar es muy fácil, reconstruirla es más tardado, por lo pronto se está avanzando por el camino correcto.
Hay que redoblar esfuerzos si se quieren mayores utilidades y beneficios para quienes cuentan con restaurantes, comercios, establecimientos u hoteles, de ahí la importancia de la continuidad de los alcaldes y gobernadores.
Puso de ejemplo la pista de patinaje, misma que se puede ofertar, conjuntamente con la fuente danzarina, la catedral, la playa y otros atractivos del municipio porteño, pero en relación con la pista de hilo, no se sabe si los que vienen, los próximos presidentes municipales, tengan pensado seguir con este centro de diversiones para los niños, los jóvenes, los adolescentes y las familias.
Indicó que las cámaras, ya trabajan en proyectos de promoción e imagen de Tuxpan, resaltando las cualidades, limpieza, seguridad, ordenamiento y crecimiento, comentó además que la esperanza está fijada en el 2012, en donde se supone habrá más movimiento, por lo menos esos son los pronósticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario